Aviso de la Aemet a Almería: vuelven las lluvia y tormentas en estas zonas

Hoy llegan precipitaciones a gran parte de la provincia y se avecina una DANA

Mapa de precipitaciones de la Aemet.
Mapa de precipitaciones de la Aemet. La Voz
M. R. Cárdenas
13:21 • 27 ago. 2024

La provincia de Almería no va a dejar atrás, al menos por el momento, el mal tiempo de las tormentas y las precipitaciones que ha estado presente durante los últimos días en parte del territorio almeriense.



Tal y como recoge el mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes estará pasado por agua en un buen número de municipios almerienses, en los que ya ha llovido en lo que va de día o en los que lloverá, ya que las previsiones apuntan a hasta un 100% de probabilidad.



De este modo, por el momento, tal y como recoge la Asociación Meteorología del Sureste, son tres los municipios a los que han llegado algunos chubascos, como son los municipios de Vélez-Blanco, Chirivel y Lubrín, donde se ha recogido algo menos de medio litro de lluvia por metro cuadrado. 



Pero no solo en el norte de la provincia almeriense se prevé que continúen las precipitaciones, ya que estas serán generalizadas en gran parte de la región. Así, Entre las 12:00 y las 18:00 horas de este martes, las localidades de La Alpujarra y el Valle del Almanzora, así como en la comarca de Los Vélez, la Aemet deja probabilidades de entre el 85% y el 100%.



Los pueblos con más riesgo de lluvia



De este modo, municipios como Berja. Laujar de Andarax, Ohanes, Abla, Fiñana, Nacimiento, Velefique, Bacares, Bayarque, Serón, Macael, Albox, Oria, Taberno, Vélez-Rubio, María, Chirivel y Vélez-Blanco son los que presentan una mayor probabilidad de precipitaciones a lo largo de este martes.



Durante la misma franja horaria, es decir, de 12:00 a 18:00 horas, la probabilidad de tormentas también es alta en los citados municipios.




Unas precipitaciones y tormentas que desaparecerán de los mapas de la Aemet en la provincia de Almería bien entrada la noche del martes y que no volverán hasta el jueves, cuando una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) comenzará a entrar en la Península Ibérica, lo que provocará lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas que podría llegar a notarse en territorio almeriense.


Y es que, como han explicado desde la Aemet, "de jueves a domingo, en la Península, es probable un episodio de chubascos; localmente podrían ser fuertes y acompañados de tormenta". 


Temas relacionados

para ti

en destaque