¿Eres maestro de Infantil? Un pueblo de la Alpujarra necesita cubrir dos plazas

Contrato de media jornada hasta final de año

Maestra de Infantil.
Maestra de Infantil. La Voz
Tito Sánchez Núñez
21:00 • 04 sept. 2024

Trabajar como educador en una comarca como la Alpujarra Almeriense presenta una oportunidad única para disfrutar de un entorno natural privilegiado, al ser un lugar perfecto para aquellos que valoran un ritmo de vida más pausado y en contacto con la naturaleza, lo que aporta un contexto enriquecedor para el desarrollo educativo.



Además, la labor en este tipo de entornos permite una mayor cercanía con la comunidad, además de brindar la posibilidad de trabajar en un ambiente donde se pueden aplicar metodologías pedagógicas personalizadas. Es en estas localidades donde los maestros y educadores suelen desempeñar un papel fundamental en la formación y desarrollo de los niños, siendo una figura cercana y de referencia en sus primeros años de vida.



Dentro de las subvenciones a entidades locales de la provincia para proyectos de conciliación y corresponsabilidad de la Diputación Provincial de Almería, uno de los municipios beneficiarios es el de Alboloduy. Su Ayuntamiento ha publicado, a través del Servicio Andaluz de Empleo, una convocatoria para cubrir dos puestos de trabajo como maestro de Educación Infantil, dentro del sector de Educación y Servicios Sociales. 



La oferta tiene una duración de 114 días, esto es, hasta finales de diciembre, con media jornada de lunes a viernes en horario de tarde, en la que las personas que se queden con la plaza tendrán que realizar actividades específicas para los niños, pero también atención a las familias, fortaleciendo la convivencia y la interacción entre los padres y madres con sus hijos. El salario va por convenio.



Desde el Ayuntamiento, su alcaldesa, Sonia Guil, confía en que las dos plazas puedan quedar cubiertas cuanto antes para que el servicio pueda comenzar a prestarse de inmediato, así que de la rapidez con la que desde el SAE se tenga a los candidatos idóneos para desempeñar esta labor depende el inicio del mismo.



Las personas interesadas deben estar en posesión de titulación específica en Educación Infantil o Magisterio y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.





Temas relacionados

para ti

en destaque