El PSOE no apoyará la construcción de dos torres de 15 pisos en La Rambla

El PSOE no apoyará la construcción de dos torres de 15 pisos en La Rambla

María Medina
07:00 • 07 jun. 2012
El grupo municipal socialista votará hoy en contra de la edificación, en la parte norte de La Rambla Federico García Lorca, de dos torres de quince pisos cada una. Esta será su postura en el pleno del Ayuntamiento que, en sesión ordinaria, contemplará la aprobación definitiva del proyecto promovido por José María Arcos Roig.
Las torres de Arcos supondrán una superficie de 33.000 metros cuadrados de edificación y quince alturas sobre los tres pisos de los edificios colindantes, en una zona próxima a La Molineta. Una superficie, ésta, de zona verde que los vecinos han insistido mucho en mejorar y proteger, ha asegurado el concejal Joaquín Jiménez.
El edil socialista ha defendido la legalidad del expediente, pero ha recalcado que refleja “un modelo de ciudad con el que el PSOE no está de acuerdo”. En este sentido, ha apuntado que Almería sigue en 2012 con un plan de ordenación urbana “no adaptado a la ley andaluza”. Es un documento de 1998 que obliga a tratar de forma especial la práctica totalidad de las actuaciones que se presentan.
Esto conduce, dicen los socialistas, a tomar decisiones diferentes para los distintos puntos de la ciudad como ocurrió con La Térmica, donde se levantaron unas torres bien distintas a la urbanización prevista en la zona norte de la Vega de Acá”.
“Se trata de un modelo caduco de hacer urbanismo”, explica Jiménez que insiste en la oposición que mostrará hoy su grupo político. El mismo que, no obstante, sí estaría dispuesto a apoyar al Ayuntamiento para que recuperara para la ciudad el aparcamiento privado que Arcos, el mismo promotor de las torres, tiene junto a la entrada a los Refugios de la ciudad. “Podría, incluso, recuperarse la plaza en la zona”, insiste el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Carlos Usero.
Tanto Jiménez como él, apuntaron ayer en rueda de prensa que el plan especial PERI presentado por Arcos Roig se debatirán hoy y, probablemente, se aprobará con los votos del equipo de gobierno, es el “mismo expediente” que el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, retiró del último pleno por que quería llegar a un acuerdo e incluso modificar alguna cuestión técnica. Finalmente, no ha habido acuerdo con la oposición y el expediente llega a pleno “exactamente igual que como se estaba cuando se retiró”, apunta el responsable de Urbanismo en el grupo municipal socialista.






Temas relacionados

para ti

en destaque