Las consecuencias que está dejando la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a su paso por el país están siendo devastadoras. A la pérdida de vidas humanas, hay que sumar los innumerables daños materiales.
Por ello, toda ayuda es poca y la solidaridad se ha activado en España. Almería, que también ha sufrido daños material (aunque no comparables con los del Levante español) no es ajena a este dolor y también se ha puesto manos a la obra para recoger cualquier tipo de ayuda dirigida a Valencia, la zona más afectada por esta terrible gota fría.
Por redes sociales y grupos de WhatsApp circulan mensajes con información de estos puntos de recogida.
Además, ayuntamientos como los de Vícar, Enix y Dalías también se han convertido en puntos de recogida de esta ayuda, así como Happiness, de la capital (calle Acebon, número 26).
La Fundación Isabel Enrique Díaz, de la mano de los colegios Altaduna y Saladares, también ha organizado ayuda para los afectados por la DANA.
También se están organizando particulares para llevar esta ayuda a zonas cercanas a la zona cero.
Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre el Pabellón Rafael Florido, de la capital, también se convertirá en punto de recogida.
El Club Polideportivo El Ejido también está preparando una caravana de solidaridad con destino a la Comunidad Valenciana. Este viernes y domingo, el Pabellón de Deportes de El Ejido recogerá productos de primera necesidad.
Se demandan alimentos no perecederos, agua, productos de higiene, productos para niños (pañales, toallitas..), ropa en buen estado para adultos y menores, mantas, sábanas, toallas...
Cualquier ayuda es poca. Innumerables familias lo han perdido todo y aún queda mucho trabajo por delante para que las zonas afectadas puedan recuperar lo más esencial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282580/puntos-de-recogida-en-almeria-para-ayudar-a-valencia-tras-la-dana