El norte de la provincia de Almería, 24 horas en alerta amarilla por viento

Una nueva borrasca, de nombre Caetano, atraviesa la Península

Mapa con las alertas de este jueves.
Mapa con las alertas de este jueves. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:45 • 21 nov. 2024

Una nueva borrasca, de nombre Caetano, atraviesa la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que provocará vientos muy fuertes, sobre todo en el norte y este de la Península desde la jornada de ayer miércoles. "También dará lugar a un intenso temporal marítimo, con olas de más de 4 o 5 metros en el Cantábrico.



A la alerta amarilla que se activaba en la jornada de ayer en parte de su litoral por fenómenos costeros y que hoy ha vuelto pero ya para toda la costa, se suma este jueves un nuevo aviso que afectará al norte de la provincia. 



La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a primera hora de la mañana la alerta amarilla por viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez. Esta estará activa hasta las 6.00 horas de mañana viernes. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste.



Respecto al aviso por oleaje en la costa, este se extenderá desde las 12.00 de hoy hasta las 8.00 horas de mañana viernes en el litoral de la comarca del Poniente y la capital, pero se desactivará a las 22.00 de este 21 de noviembre en el Levante. Se espera viento del oeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros.



La predicción de la Aemet en la provincia de Almería es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos moderados de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes, más frecuentes en el litoral y zonas altas.



Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de predominio de los cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso. Vientos moderados de componente oeste, que en el litoral y zonas altas soplarán fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada, disminuyendo en general hasta quedar flojos variables al final del día.





Temas relacionados

para ti

en destaque