La tragedia golpea de nuevo en Níjar (Almería). La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, por su implicación en la muerte violenta de un hombre el pasado 26 de noviembre. Según los investigadores, lo atacaron brutalmente para robarle el móvil y la cartera.
El crimen tuvo lugar durante la noche, cuando la víctima se encontraba sentada en la calle, aparentemente mareada, mientras utilizaba su teléfono móvil. Sin sospecharlo, dos hombres lo vigilaban desde la oscuridad, ocultos tras una esquina. . En un momento determinado, el menor de los agresores se acercó a la víctima y le propinó una violenta patada en la cabeza, dejándolo inconsciente en el suelo.
De acuerdo con las investigaciones de la Guardia Civil, mientras el hombre yacía inmóvil, los detenidos aprovecharon el momento para registrar sus bolsillos y le arrebataron tanto el teléfono como la cartera. Sin embargo, el ataque no se limitó ahí, antes de abandonar el lugar de los hechos, el adulto asestó una segunda patada a la víctima dejándolo en un estado aún más crítico.
La agresión fue registrada por cámaras de seguridad. En el video se observa a uno de los agresores propinando una patada a la víctima, que estaba sentada cerca de un árbol, con la cabeza en una posición vulnerable para recibir el impacto. Tras la brutal acción, en la grabación se escucha a uno de los presuntos responsables del homicidio decir, "no pasa nada".
@lavozdealmeria La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por matar con una brutal patada en la cabeza a un hombre y robarle el móvil y la cartera #sucesos #almeria #españa #nijar #guardiacivil #fyp #parati #noticias #LaVoz ♬ sonido original - La Voz de Almería
Pesa a la brutalidad del acto, los presuntos atacantes volvieron a la escena del crimen minutos después de para comprobar el estado del hombre. Según fuentes policiales, los presuntos responsables del homicidio, al percatarse de que la víctima continuaba inconsciente y sin reaccionar, decidieron abandonar nuevamente el lugar sin prestarle ayuda, ni avisar a los servicios de emergencia. Dejándolo en el suelo, sin asistencia y a merced de las heridas sufridas.
El aviso a emergencias llegó finalmente a las 00:30 horas, cuando una llamada alertó sobre la presencia de un hombre inconsciente y con signos evidentes de violencia. Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar, pero no pudieron evitar un desenlace fatal.
La Guardia Civil comenzó de inmediato una investigación que permitió identificar y detener a los presuntos responsables. Según fuentes oficiales, ambos detenidos, uno mayor de edad y el otro menor, fueron puestos a disposición judicial en los días posteriores. El adulto, por orden de la autoridad judicial, ha sido ingresado en prisión provisional acusado de homicidio doloso y robo con violencia. Por su parte, el menor de edad ha sido enviado a un centro de menores bajo las órdenes de la Fiscalía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/284671/lo-matan-con-una-brutal-patada-en-la-cabeza-y-le-roban-el-movil-y-la-cartera