LA OPINIÓN DEL PARTIDO: La victoria del Almería dejando la portería a cero ante el Mirandés tiene un enorme mérito porque fueron más de once jabatos los que se midieron a un equipo que si bien no es el Real Madrid en Segunda, hay que hablarle de usted porque compiten como leones y juegan muy bien a la pelota. El Almería se puso el mono de faena y con su calidad le bastó para resolver una ocasión de gol pero pico y pala hasta que pitó el árbitro el final. Poco le falta a Alessio Lisci para decir que tiene un Madrid en Segunda División. ¡Qué manera de atacar como si no hubiera un mañana y vaya forma de defender su pareja de centrales¡ que dejaron seco a Luis Suárez de cara al Pichichi.
Es verdad que no es el Madrid, es el Mirandés, pero estarán orgullosos en Miranda de Ebro de ver cómo su equipo pone el nudo en la garganta a la mejor plantilla de la categoría. Ganar al Mirandés y dejar la portería a cero tiene el premio de recuperar una plaza de Primera y pasar el fin de semana en el sofá viendo partidos de Segunda pero con la cabeza puesta en A Malata.
El Mirandés no fue mejor que el Almería en la primera mitad y lo pudo pagar muy caro pero en la segunda hizo méritos para empatar y se topó con un equipo muy serio atrás en la primera portería a cero con Fernando bajo palos. No generaron oportunidades claras pero nadie le puede reprochar sus ansias de buscar la meta rival atacando sin parar. Un equipo muy serio atrás que domina en la medular y tiene un '9' de categoría siempre es candidato al ascenso.
Martillo pilón
Cuando han pasado ya 19 jornadas de LaLiga y se pone el Almería a defender su mínima ventaja no es por casualidad. Conocía bien el entrenador rojiblanco cómo se las gasta el Mirandés que venía de someter en su campo al líder Racing de Santander y de una remontada exprés contra el Levante. El técnico del Almería cuando vio a su equipo por delante apostó por las transiciones para matar el choque pero Sergio Arribas y Luis Suárez no tenían su día. El Mirandés iba a lo suyo atacando la portería de Fernando y cargando de tarjetas a su rival pero supo vivir con ello el equipo rojiblanco que firmó una segunda parte de alma defendiendo como podía al Madrid de Segunda que en lo físico exige mucho a los contrarios. Parecía cuestión de tiempo el gol del Mirandés que no llegó.
Aguerrido
Entre las virtudes del Mirandés está jugar bien a la pelota, generar ocasiones y sobre todo su contundencia en las acciones defensivas porque van al límite y controlan al rival y lo mantienen a raya. Su pareja de centrales ya la quisiera el Almería a nivel de esa contundencia de la que habla Rubi. Se puede ser aguerrido y jugar bien a la pelota y eso es lo que hace el Mirandés que sin ser el Madrid somete a los contrarios y el Almería no ha sido menos pero con matices, ya que le gusta jugar así al equipo de Rubi y no mató el partido por la falta de acierto. Muy completo el Mirandés en todas sus líneas.
Van juntos
No destaca un jugador por encima de otro. Van juntos a la pelea y llegan al área rival con tantos futbolistas que hunden a los volantes rivales sobre su propia portería. Toman riesgos que saben superar porque cuando pierden la pelota vuelven como leones. No es fácil superarles y apunten al Mirandés como uno de los rivales del Almería de cara al ascenso porque tienen buenos futbolistas, un gran entrenador y compiten sin la presión de aquellos llamados a subir por talonario y plantilla. No es casualidad que el equipo Jabato firmara un buen partido en Almería pese a la derrota.
El Mirandés no es el Madrid pero...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284664/el-mirandes-no-es-el-madrid-pero