“Vera está maravillosa. Impresionante. Mejor que ningún año”. Así describía Pepa, una vecina del municipio, la transformación navideña que ha convertido a esta localidad almeriense no solo en un referente navideño de la provincia de Almería, sino que ha ido más allá, siendo protagonista recientemente en un programa de Televisión Española (TVE).
Este año, la ciudad de Vera ha sorprendido a todos con una decoración mágica, artesanal y con una estética cinematográfica que ha sido diseñada para redescubrir el espíritu navideño. José Manuel de Haro Pérez, diseñador de interiores, ha sido el responsable de esta maravillosa ambientación con la que pretende hacer “volver a soñar” y “para que los niños se diviertan”. Esa ha sido su manera de “poner una semilla para que la gente reluzca en la Navidad”.
Hasta el próximo 8 de enero, recorrer cada rincón de Vera será como adentrarse en un plató cinematográfico de una película navideña. Cada detalle cuenta una historia que transporta al visitante a mundos de fantasía.
Detalles de la decoración
Entre los elementos que más han destacado se encuentra un bosque nevado, una decoración de José Manuel de Haro que invita a todos los visitantes a adentrarse en un entorno repleto de detalles encantadores, como búhos, osos y ardillas, que evocan la fantasía y el espíritu de la Navidad.
En medio de esta paisaje invernal, los visitantes encontrarán la casa de Papá Noel, ubicada en el balcón de la alcaldía. Este espacio ha sido reinterpretado de manera única y especial, mostrando a Papá Noel rodeado de sus fieles gnomos y ayudantes, quienes trabajan sin descanso para hacer realidad la magia de los regalos. Este montaje, sin duda, se ha convertido en uno de los favoritos tanto de niños como de adultos.
Además de estos grandes montajes, todo el municipio de Vera ha sido decorado con esmero. Sus calles, sus plazas, farolas e iglesias están decoradas con luces, guirnaldas y otros elementos que evocan la esencia navideña.
Destacan también dos grandes arcos, cada uno con una propuesta distinta: el arco de los regalos y juguetes, donde una bicicleta rodeada por un mar de obsequios representa la llegada de los elfos, y el arco clásico y elegante, con detalles dorados, campañas y luces cálidas evocando el ambiente de la Nochevieja. Todos estos detalles se complementan con otros rincones mágicos repartidos por toda el municipio.
La suma de todos estos elementos, desde los impresionantes montajes artesanales hasta la cuidada ambientación de cada rincón de Vera, ha llevado a que TVE se haga eco de su decoración navideña. Su magia y creatividad han convertido a esta localidad almeriense en un referente navideño nacional, siendo definida por el programa ‘Mañaneros’ de TVE como “el pueblo de la Navidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285203/tve-reconoce-a-un-pueblo-de-almeria-como-el-pueblo-de-la-navidad