La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca celebraba ayer en el Pabellón de Deportes Moisés Ruíz de la capital su Asamblea General Ordinaria. Una cita a la que asistieron más de un centenar de asociados y trabajadores de la entidad.
Una asamblea que, como reconocía el propio presidente de la Asociación, José Gómez Amate, al inicio de la misma “se ha retrasado un poco más que otros años”. Sin embargo, ello no cambia el propósito del encuentro que no es otro que definir las líneas de trabajo para este año así como aprobar la gestión realizada durante 2011.
Un año, asegura Gómez Amate, que se ha cerrado de manera positiva “con un crecimiento del 20%”. Durante 2011 Verdiblanca obtuvo beneficios por valor de un millón de euros “aunque todavía están pendientes algunos pagos por parte de la Administración”, reconocía el presidente de Verdiblanca.
Ocio y trabajo
Ahora, con el optimismo como punto de partida, tienen el objetivo de abrir nuevos nichos de empleo que permitan integrar a las personas con discapacidad de la provincia en la vida laboral así como iniciar una nueva línea que permita ofrecer ocio, además de empleo.
“Tenemos socios que están ya jubilados y no tienen que trabajar y nos piden que actividades para el tiempo libre”, comenta José Gómez Amate. De hecho, entre las opciones previstas está la realización de intercambios con Europa tanto para el ocio como para el trabajo.
Son algunas de las principales líneas debatidas ayer en Asamblea por los asociados y trabajadores de Verdiblanca que, además, pudieron trasladar a la directiva de esta asociación sus propuestas y preguntas. Todas estas propuestas, como aseguraba el presidente de Verdiblanca antes de iniciarse la Asamblea, tienen un único objetivo común que no es otro que seguir creciendo cada día “con moderación” .
Una Asamblea General Ordinaria que comenzaba a las cinco de la tarde y que se prolongó hasta pasadas las ocho cuando dio comienzo un concierto de la banda almeriense ‘Apol’ así como un aperitivo para los presentes. Además, los asistentes a la cita pudieron llevar a sus hijos ya que, dentro del plan para la conciliación familiar de Verdiblanca en las instalaciones del Moisés Ruíz se organizaron actividades para entretener a los pequeños mientras tenía lugar la reunión.
“Los talleres y el hinchable preparado para los niños es posible gracias al Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía a través del que realizamos las actividades que pretenden contribuir a la conciliación familiar”, explican desde Verdiblanca.
La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca no sólo es la más veterana de este ámbito en la provincia de Almería, sino que también lo es a nivel andaluz ya que funciona desde 1979. Desde sus inicios han trabajado para la integración laboral de las personas con algún tipo de discapacidad así como acabar con la discriminación hacia las personas de este colectivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/28560/verdiblanca-crece-un-20-y-obtiene-un-millon-en-beneficios