Pocos temas preocupan tanto a los ciudadanos como sentirse seguros en su día a día. Es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de las personas a la hora de elegir dónde van a desarrollar sus vidas. Por tanto, una buena seguridad es clave para crecer y, por supuesto, para garantizar la convivencia.
Conscientes de ello, muchas localidades ya han comenzado a implementar nuevas medidas que refuerzan este aspecto, tanto a nivel humano como tecnológico. Y, en Zurgena, no son la excepción por lo que han dado un paso muy importante para reforzar la seguridad del municipio nada más arrancar este nuevo año.
“Estamos muy contentos de cumplir con una promesa que llevábamos en nuestro programa electoral, que es blindar Zurgena, y hacerlo un municipio aún más seguro” cuenta el alcalde de la localidad, Domingo Trabalón. Una promesa que se refleja en cifras ya que “hace pocos meses contábamos que se habían reducido en un 50% los delitos y habíamos invertido en cámaras”.
Actualmente el municipio cuenta con dos plazas cubiertas de Policía Local, y de las dos vacantes que restan, “ya hemos sacado una que está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia”. Para Trabalón, esta decisión podría explicarse en que “para seguir siendo un municipio que lucha contra la despoblación, tenemos que tener un municipio seguro”. A lo largo de este 2025, se espera que salga la cuarta y última plaza restante de policía en el municipio.
Según el alcalde, contar con una Policía Local bien equipada y disponible para atender cualquier tipo de problema es fundamental porque “queremos esa respuesta inmediata y, en colaboración con la Guardia Civil, poder atender cualquier requerimiento en el menor tiempo posible” y lo más importante: “tener servicio mañana y tarde y también los fines de semana”.
Además de reforzar su plantilla policial, Zurgena seguirá invirtiendo en nueva tecnología para mejorar la vigilancia. “Llevamos 5.000 euros en los presupuesto que se destinarán a incluir nuevas cámaras de seguridad y para poner detectores de matrículas” explica el alcalde, con la mira siempre puesta en la prevención de delitos.
También ha hecho hincapié en la importancia de adaptarse a las nuevas formas de delincuencia, como los delitos cibernéticos y las estafas por lo que “la policía también se está formando en eso”.
Este esfuerzo
por mejorar la seguridad no se limita solo a la incorporación de más
efectivos policiales. También incluye la adquisición de “nuevos
vehículos para la Policía Local y pistolas de gas pimienta” para
terminar de completar los kit policiales.
Con estas
medidas, el 2025 “Zurgena lo va a recordar como el año de la
metamorfosis porque van a venir una serie de inversiones que no se
habían dado nunca y que van a cambiar todo a nivel de seguridad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285820/un-pueblo-de-almeria-reforzara-su-seguridad-con-un-nuevo-policia-local