La Guardia Civil interviene 208 plantas de marihuana en un cortijo

La Guardia Civil interviene 208 plantas de marihuana en un cortijo

Europa Press
21:50 • 21 jun. 2012

La Guardia Civil ha intervenido 208 plantas de marihuana en un cortijo abandonado de la comarca de Níjar en una actuación que se ha saldado con la detención de un joven de 26 años como uno de los presuntos responsables del cultivo. La finca estaba dotada con un sistema de videovigilancia y sensores de movimiento conectados a su vez a una alarma acústica de gran intensidad.


El otro presunto responsable de la plantación, un ciudadano italiano, fue detenido en abril por los Carabinieri en Vintimille (Italia) al ser interceptado el vehículo de alquiler que conducía y en el que portaba más de ocho kilos de hachís, según ha informado en una nota la Comandancia de la Guardia Civi.


La operación ‘Vergel’ se inició hace dos meses en la comarca del Campo de Níjar al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un centro de producción de marihuana en un pequeño cortijo de Níjar que, pese a presentar síntomas de abandono y tener las ventanas tapiadas, contaba con dos máquinas de aire acondicionado en constante funcionamiento.




Paralelamente, se informó de la desaparición de una persona residente en la zona y, al investigar este caso, la Guardia Civil constató que ésta figuraba como propietaria del cortijo que se estaba vigilando.


En el registro de la finca se localizaron un total de 208 plantas de marihuana con un peso de poco más de siete kilos una vez deshojada, en distintas fases de desarrollo, y con sistemas de ventilación y luz.
También se encontraron varias habitaciones utilizadas para la explotación de las plantas.






Temas relacionados

para ti

en destaque