Médicos, enfermeras, celadores, auxiliares, administrativos o técnicos del Hospital de Poniente seguirán encerrados y con una mesa informativa en el hall de entrada de este centro hospitalario hasta el viernes. Protestan así contra el anuncio de recortes en el sector sanitario anunciado por la Junta de Andalucía, que afectará a sus sueldos (calculan una bajada de entre el 15-30%), a su horario laboral (de 35 a 37,5 horas semanales), a sus derechos (conciliación, permisos por maternidad, enfermedad, etc) y al servicio prestado al paciente.
“Se puede hacer una buena política de ahorro y de austeridad, sin hacer todos estos recortes”, aseguró Antonio Ramos, presidente del comité intercentros, que representa a los centros de Poniente, El Toyo, Loja y Guadix y que aglutina a UGT, CCOO, CSI-F, Satse, SAE y FAPE.
Sueldos de altos directivos
Las propuestas de los trabajadores abogan por una reducción de cargos directivos, “así como de los sueldazos de los mismos y sus dietas” o por una revisión de los convenios establecidos con empresas privadas, entre otras.
Pero “tanto la Junta de Andalucía como la dirección del hospital se niegan a aceptar éstas y otras propuestas de austeridad”, según un documento consensuado.
Los trabajadores entienden que son innecesarias las derivaciones de pacientes a otros hospitales o centros privados, ya que esos servicios se pueden realizar en el hospital público que dispone de recursos suficientes y personal especializado. “Por ejemplo, en El Toyo por la tarde solo funciona un quirófano y se deriva a la Virgen del Mar, es un derroche de la Administración que pagamos todos”, criticó Antonio Ramos.
“O también se derivan desde Poniente resonancias magnéticas y otras pruebas de radiología a centros privados de resonancia que hay en la capital”, lamentaba Ramos, “o en Torrecárdenas, que es también público, se cierran camas en verano para derivar pacientes a la Virgen del Mar”. Hoy a las 12,30 horas se reúnen con la gerente María Agapita García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29058/la-plantilla-del-hospital-de-poniente-se-muestra-en-contra-de-que-se-deriven-pacientes-y-servicios-a-centros-privados-auto-au
Temas relacionados
-
UGT
-
Maternidad
-
Hospital Poniente
-
Virgen del Mar
-
CCOO
-
El Toyo
-
Sanitarios
-
Hospital Torrecárdenas
-
Política
-
Recortes