Verdiblanca ha repasado las cuentas de 2011 en el transcurso de su Asamblea General celebrada en la capital almeriense. En ella se ha aprobado la gestión del pasado año, así como los proyectos y presupuestos para este 2012. En opinión del gerente del Área de Economía y Empresa, Juan López Marín, el pasado ejercicio supuso para la entidad un incremento de sus ingresos en un 3%, lo que redunda en un incremento de sus beneficios del 20%. Así, Verdiblanca se consolida y continúa creciendo a pesar de las actuales circunstancias económicas, consiguiendo de esta forma uno de sus principales objetivos: no destruir empleo entre el colectivo de personas con discapacidad.
Para López Marín esto es posible gracias a la política aplicada por Verdiblanca de ajustar sus propuestas económicas a las demandas de sus clientes con lo que, aunque con menor margen de beneficio para esta empresa social, se consiguen más contrataciones, sobre todo de la administración pública.
Contrataciones
En total la entidad se presentó el pasado año a 22 convocatorias públicas de las que consiguió 7 adjudicaciones, tres más que el pasado año, lo que supone un alto grado de acierto en el planteamiento estratégico empresarial de factores como el plan de trabajo y los presupuestos.
Con esta estrategia, la entidad también aumentó el pasado año las contrataciones de servicios con respecto al año anterior gracias a un mayor volumen de prestación del servicio de limpieza, su principal volumen de negocio.
Esto se traduce en una plantilla que llega a las 335 personas contratadas a fecha de 31 de diciembre de 2011, de las cuales el 77,64% trabajan en este sector. El resto de la tarta de actividades de la entidad se reparte entre: 8,81 en administración, 5,76% en ordenación de vehículos, 5,08% en transporte adaptado, 2,37% en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ y 0,34% en rehabilitación.
Plantilla
En el año 2011, la plantilla total de personas con discapacidad de Verdiblanca fue del 74%. En resumen, durante los últimos 12 meses se realizaron un total de 279 contratos nuevos, una media de 23,2 mensuales, lo que supone más de una contratación diaria.
Entre las últimas adjudicaciones de Verdiblanca aprobadas esta semana, se encuentra el contrato de limpieza para los edificios de la Diputación de la Plaza Marín y la Rambla Alfareros que realizará la empresa, cuya oferta, 149.000 euros, es un 33% menor respecto al anterior contrato.
Este ahorro se destinará a eliminar deuda y a aumentar la partida de inversiones, según comunicó la Diputación Provincial, a través de su vicepresidente, Javier Aureliano García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29075/verdiblanca-esquiva-la-crisis-con-mas-beneficios-y-con-mas-empleo