Las tres banderas azules ya ondean en las playas del municipio

Las tres banderas azules ya ondean en las playas del municipio

La Voz de Almería
22:34 • 08 jul. 2012

De las 19 banderas azules concedidas este año a las playas almerienses, tres ondean ya en el litoral de Mojácar tras ser izadas por la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano, en las playas Ventanicas -Venta del Bancal, Piedra Villazar y Marina de la Torre. Acompañada del concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, además de varios concejales del equipo de Gobierno municipal, y de miembros de Protección Civil encargados del servicio de vigilancia y socorrismo acuático, la primera edil de Mojácar mostraba su satisfacción “al contar con tres de las mejores playas del litoral andaluz. Tenemos unas aguas con una calidad inmejorable, las playas están muy limpias y disponemos de todos los servicios de atención al ciudadano no sólo en estas tres playas, sino en todo el litoral de Mojácar”.
Asímismo, la alcaldesa de Mojácar agradeció la colaboración de todos cuantos han contribuido a la obtención de las tres banderas azules “que realizan un trabajo que a veces no se ve, pero que es imprescindible para conseguir estas distinciones y que consiguen, además, que todos los vecinos y visitantes encuentren diariamente las playas en buenas condiciones y con calidad”. Por su parte, el concejal de Turismo destacó el buen estado de las playas como uno de los atractivos para el turista que busca lugares de costa distintos y sin tanta masificación.
Módulos de socorro
La prestación de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo de las playas de Mojácar ha sido puesta en servicio y se mantendrá ininterrumpidamente hasta el día 15 de septiembre. Diecinueve voluntarios de Protección Civil integran la plantilla que desempeña estas labores bajo la coordinación de Alberto Ordóñez, en horario continuado desde las 11:30 y hasta las 19:30 horas.
Los seis módulos de socorro, distribuidos a lo largo de las playas mojaqueras, están ubicados en Marina de la Torre, Provenzal, Parador, Camping, Pueblo Indalo y Hotel Indalo. Cada módulo cuenta con dos socorristas acuáticos más los seis socorristas que a bordo de los vehículos de rescate recorren constantemente las playas de Mojácar para actuar ante cualquier contingencia, no tan solo acuática, sino también en caso de accidentes, incendios o cualquiera otra situación necesitada de su intervención.
Para desarrollar su labor, los voluntarios de Protección Civil disponen de dos vehículos de rescate y, en breve, de una embarcación neumática.







Temas relacionados

para ti

en destaque