El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Níjar ha presentado una moción para elaborar una ordenanza de protección de medio ambiente contra los ruidos y vibraciones en el municipio en relación con el ruido procedente de usuarios en la vía pública en determinadas circunstancias y producido por las actividades domésticas, comerciales y vecinales. La moción ha sido aprobada en el Ayuntamiento por unanimidad.
Para IU “esto debería abordarse con una adecuada participación ciudadana de colectivos sociales y vecinales y asimismo debería elaborarse un mapa y planes de ruidos donde se localicen las áreas de sensibilidad acústica y zonas saturadas”.
Según denuncia IU, el Ayuntamiento de Níjar tiene escasas políticas en medidas contra la contaminación acústica, lo que supone un perjuicio para la conservación del medio ambiente urbano y la buena convivencia de la vecindad.
Desde IU informan que en las poblaciones de San Isidro, Campohermoso o Níjar, se están presentado zonas de saturación acústica debido a los locales comerciales, así como en otras poblaciones conteras por la duplicación de la población en época de vaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29671/iu-propone-una-ordenanza-municipal-contra-el-ruido