Los vecinos que lo deseen ya pueden solicitar la Beca 6.000, una ayuda destinada a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse estudios oficiales de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de Andalucía.
Para tener opción a ella, es necesario, entre otras cosas, pertenecer a una familia en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio andaluz y tener una renta y patrimonio familiar que no superen los umbrales que se establecen anualmente.
También será necesario que haya cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del año en que finalice el curso académico para el que se solicita la beca y no estar realizando activada laboral alguna, por cuenta propia o ajena, ni estar inscrito como demandante de empleo, en cualquier oficina del SAE.
Por otra parte, en el caso del alumnado de renovación de beca, tendrán que haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior.
La cuantía máxima de la beca es de 6.000 euros distribuidos en 600 euros de septiembre a junio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30307/abierto-el-plazo-para-solicitar-la-beca-6-000