IU propone a Encarna Caparrós para ser delegada de Fomento y Turismo

IU propone a Encarna Caparrós para ser delegada de Fomento y Turismo

Simón Ruiz
10:28 • 29 jul. 2012

Encarnación Caparrós Plaza, directora del Colegio ‘Luis Siret’ de la capital, será propuesta por la Ejecutiva andaluza de Izquierda Unida para ser la delegada territorial de Fomento, Turismo, Vivienda y Comercio de la Junta de Andalucía en Almería.


Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA de fuentes cercanas a la coalición en Sevilla, el nombre de Encarna Caparrós será elevado como el perfil idóneo para ocupar esa responsabilidad ante el Consejo de Gobierno andaluz, que confirmará o cambiará ese nombramiento. Las mismas fuentes han recordado que, en estos casos, la última palabra, y las competencias, las tienen única y exclusivamente el Ejecutivo autonómico.


Además de la propuesta de la almeriense Caparrós para convertirse en la primera delegada provincial que IU puede tener en Almería, desde la dirección andaluza de la coalición se va a proponer que exista la figura del cargo de ‘extensión territorial’ de la Vicepresidencia de la Junta, es decir, la mano derecha de Diego Valderas en cada una de las ocho provincias.




En el caso de Almería, la propuesta que se elevará hasta el Consejo del Gobierno, que abordará estos nombramientos el próximo martes, será la del abogado Rafael Salazar Amat.


Estas dos propuestas vienen a despejar las incógnitas que se cernían sobre la persona que iba a ocupar la ‘cuota’ de delegados que corresponde a IU. Hace unas semanas, el Consejo Provincial, bajo la dirección de la coordinadora y parlamentaria, Rosalía Martín, puso sobre la mesa los nombres ya citados de Encarna Caparrós y Rafael Salazar.




Despejada esa incógnita, en las filas socialistas queda por determinar quiénes ocuparán el resto de delegaciones, la del Gobierno y otras cuatro territoriales más, que serán las de Economía y Empleo; Salud y Bienestar; Educación y Cultura y Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En la actualidad hay 12 delegaciones provinciales de la Junta, que se reducirán a la mitad en 48 horas.


Tanto en el caso de Encarna Caparrós como en el de Rafael Salazar, se trata de históricos miembros del Partido Comunista en la provincia de Almería.




Ni Caparrós ni Salazar han ocupado puestos institucionales hasta ahora. En el primero de los casos, en las elecciones municipales del año pasado, la candidata a ser delegada de la Junta a partir del próximo martes figuró en la lista de Izquierda Unida-Los Verdes al Ayuntamiento de Almería que encabezó Rafael Esteban Martínez.



Temas relacionados

para ti

en destaque