El PSOE de Almería ha denunciado las condiciones de limpieza en las que se encuentran las calles de la capital, ya que “un mes después de la aprobación de una modificación del contrato de gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Almería, ya se están notando las consecuencias en nuestras calles”.
La Junta de Gobierno Local de 29 de junio, en asuntos de urgencia, aprobaba una modificación de dicho contrato que supone una reducción de 736.860 euros para 2012 y de 880.206 euros hasta septiembre del 2013 que conlleva la reducción de la mitad de los equipos de barrido manual de domingos y festivos, los barridos de repaso además del baldeo mixto de refuerzo y la eliminación del lavado de contenedores de refuerzo y la no contratación de 15 trabajadores más para el barrido manual.
Deborah Serón afirma que “esta reducción de más de 60 trabajadores de la limpieza en nuestras calles, y la reorganización de las distintas brigadas, como la de poda o la de mercadillos está suponiendo que nuestras calles estén más sucias que nunca. En un simple paseo por cualquiera de los barrios de la ciudad, desde Nueva Almería hasta Pescadería se perciben las calles más sucias, restos de papeles en el suelo acumulados desde hace días, papeleras llenas a mediodía, restos de poda privada en las aceras durante días, olores persistentes que provienen de los contenedores y retraso en la recogida selectiva como el cartón que se almacena junto a los contenedores durante días e incluso está siendo sustraído, lo que supone también una pérdida de ingresos para el Ayuntamiento”.
La solución
Hasta la fecha, los vecinos que han llamado a las dependencias municipales han visto como se limpiaban sus calles. Sin embargo, la concejala Déborah Serón considera que “la solución no pasa por la queja individual, sino por la contratación de más personal. A los trabajadores que realizan el barrido manual les es imposible abarcar toda la zona que se les ha asignado en una jornada laboral, lo que supone que gran parte de la ciudad se queda sin barrer diariamente.
La edil del PSOE cree que “es necesario que el alcalde ponga fin a esta situación. Los vecinos no entienden que a pesar de haberles subido las tasas e impuestos municipales, ven mermados los servicios básicos como la limpieza de las calles y menos aún en temporada estival, en la que son muchos los que nos visitan y se llevan esta mala imagen de nuestra ciudad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30667/psoe-pide-al-ayuntamiento-mas-personal-y-medios-para-limpiar-las-calles