Víctimas de violencia de género logran trabajo

Víctimas de violencia de género logran trabajo

La Voz de Almería
21:21 • 09 ago. 2012

El 63% de las mujeres que realizaron el Taller de Empleo de Geriatría que cada año realiza el Ayuntamiento de Almería, con la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo; se ha insertado laboralmente en las ocupaciones de Técnico de Atención Socio-Sanitaria a personas en el Domicilio y Técnico de Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
Este alto índice de inserción se debe, sobre todo, al compromiso de contratación que el Ayuntamiento de Almería tiene con la empresa de ayuda a domicilio BB SERVEIS, aunque también han habido contrataciones en otras empresas del sector.
Empleo
En este sentido la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, ha destacado como “muy positivo” este dato, ya que se trata de mujeres víctimas de violencia de género y el empleo es la herramienta imprescindible para que puedan emprender un nuevo futuro. “Nos esforzamos mucho cada año para que 16 mujeres víctimas de la violencia de género se cualifiquen y se empleen en un sector donde la demanda ya no es tan elevada”.
Por eso – ha dicho la edil del PP- cada año han de ser más competitivas. Así, este año 15  alumnas han obtenido el graduado escolar o el acceso a la Formación Profesional, para que su formación no acabe aquí. “Además hemos apostado por las nuevas tecnologías, que sepan buscar trabajo por internet, usar el certificado digital, sellar su demanda de empleo, etc.”
Con este taller, 16 mujeres han obtenido a lo largo de un año dos certificados de profesionalidad que les permiten emplearse tanto en el ámbito de la ayuda a domicilio, como en residencias y centros socio-sanitarios.


Colaboración institucional 


Por otra parte, la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha mantenido una reunión con Concha Reyes, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de España en Almería; con el objeto de mejorar la coordinación entre ambas instituciones en la atención de mujeres víctimas de malos tratos en la provincia de Almería.




Durante la reunión, la diputada ha expuesto los recursos que la Diputación Provincial de Almería pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género, como el Centro de Atención Inmediata, CAI, que Concha Reyes ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona tras una visita a las instalaciones. La responsable de Violencia sobre la Mujer se ha interesado por la situación de las usuarias y el trabajo del personal que atiende las instalaciones.


Se trata de un servicio de la Diputación que ofrece alojamiento y protección a las mujeres y sus hijos para que puedan denunciar y romper con la situación de violencia en la que viven. Fernández también ha destacado el Programa de Recuperación de Víctimas, que proporciona a las mujeres un espacio y un tiempo de acogida para que puedan elaborar su situación y recuperarse física y psicológicamente. Además, le ha explicado a Concha Reyes que la Diputación está ultimando la puesta a punto de la segunda vivienda tutelada, cuya finalidad es que adquieran o recobren su total autonomía.






Temas relacionados

para ti

en destaque