En los últimos años la popularidad del tapeo ha aumentado con respecto a la ya clásica costumbre de los almerienses de lanzarse a la calle en busca de cerveza y tapa. Y así han nacido una larga lista de establecimientos como los restaurantes del Hotel Catedral, el Gran Hotel Almería o la Teberna del Torreluz, con una buena oferta de tapas y pinchos. Otros como el Botania, el Tentempie, Plaza Vieja, Jacaranda o PiscoLabis, entre otros muchos especializados, ofertan la ‘nueva cocina’ del tapeo.
Junto a ellos algunos de los ‘templos’ sagrados del tapeo, entre ellos Casa Puga, el Domínguez, la Virgen Chica, El Alcázar, el Quinto Toro o el Bahía de Palma, por citar unos pocos.
Y finalmente es posible encontrar esos otros lugares donde la tapa es más que una costumbre, sino toda una cultura, una forma de vida y de vivirla. Son lugares donde el vino es de la casa, la cerveza la de toda la vida y las tapas lo que la tierra o el mar nos dan.
Los hay en todos los barrios, por ejemplo el Morato en Los Ángeles, que por 1,20 euros ofrece caña y tapa tradicional de buen nivel. En las 500 Viviendas el Clus de la Tercera Edad permite, por sólo un euro, degustar tapas más que dignas de pescado y hasta sus gambitas (a veces sin cabeza, pero igualmente sabrosas).
No podía faltar la Pescadería, con lugares como el Tintero, a un euro la cerveza y unas tapas de pescado excelentes (Ana, la cocinera, tiene una mano excelente y, si se le pide, hace valer su sabiduría con una exclusiva ‘marraná’ de pulpo y otras artes). Junto a los Sobrinos hay un pequeño bar con caña y tapa a 50 céntimos, en Los Molinos el bar de la tercera edad a un euro y en al Barrio Alto buen pescado, mejillones con su caña, a 1,10 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30998/en-almeria-aun-es-posible-encontrar-cerveza-y-tapa-por-menos-de-un-euro
Temas relacionados
-
Los Molinos
-
Casa Puga
-
Restaurantes
-
Tapas
-
Tercera edad
-
Hoteles
-
Plaza Vieja
-
Cultura
-
Vino
-
Catedral de Almería
-
Barrio Alto
-
Hotel Catedral