El próximo viernes, 24 de agosto, se llevará a cabo una manifestación que ha sido convocada por el PSOE local que, en este caso, ha atendido “una petición de sus ciudadanos, ante lo que consideran una dejación de funciones de los actuales gobernantes municipales, que no atienden las necesidades de sus vecinos”, explica la secretaria general de los socialistas y concejal de la oposición, María José Aliaga.
La manifestación tendrá lugar a las diez de la mañana, con una concentración en la Plaza del Olmo, desde donde los participantes se desplazarán hasta el consistorio para dar lectura a un manifiesto reivindicativo.
Pacto de gobierno
Para Aliaga, el pacto alcanzado entre las formaciones PP-PA que ha posibilitado un gobierno bipartito en Zurgena, “está basado en intereses que se alejan mucho del interés general de los ciudadanos que, unido a circunstancias sobrevenidas y no deseadas por nadie, está dando lugar a una situación de dejadez y falta de responsabilidad de nuestros dirigentes. Los vecinos se enfrentan con situaciones injustas y humillantes”, afirma la edil. “Somos conscientes de que no es fácil gobernar conn las circunstancias actuales, pero la suciedad en nuestras calles, la falta de atención a los ciudadanos en nuestro Ayuntamiento o el no permitir a nuestros niños el uso de las instalaciones deportivas nada tienen que ver con la crisis actual”, añade la concejal socialista.
Reivindicaciones
Aliaga avanza que en el manifiesto, al que se dará lectura el próximo viernes, se reivindicará que el alcalde y los concejales atiendan a los vecinos cuando éstos lo demanden, que se preste más atención a los barrios “para que éstos no sufran la invasión de ratas y demás animales insalubres”, que se habiliten espacios donde los padres puedan salir a pasear con sus hijos, o que se dote de saneamiento a los barrios que carecen del mismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31271/manifestacion-por-la-dejadez-municipal-ante-demandas-vecinales