Un vecino denuncia que la ambulancia de Protección Civil no acudió a su llamada

Un vecino denuncia que la ambulancia de Protección Civil no acudió a su llamada

María Torres
19:36 • 22 ago. 2012

Un vecino de Balerma, Juan Antonio Fernández, ha denunciado la falta de medios por parte de Protección Civil en las playas balermeras. Según su testimonio, el pasado 16 de agosto sufrió un ataque epiléptico en la playa de La Fabriquilla y la ambulancia que Protección Civil tiene para este tipo de emergencias no pudo acudir a su llamada de auxilio “porque estaba en Almerimar”. El Ayuntamiento asevera que no se dió aviso de lo sucedido.


“Si es por ellos, me muero”, ha declarado a LA VOZ. “Mi cuñada y un par de matrimonios que estaban en la playa llamaron a Protección Civil en primer lugar para pedir una ambulancia y no se presentó nadie, así que llamaron después al 061 y una ambulancia del centro de salud me trasladó al Hospital de Poniente”, relata este vecino de 39 años que sufre ataques de epilepsia de forma frecuente. “Lo que quiero es que esto no vuelva a ocurrir porque le puede pasar a un niño o a una persona mayor y, si a mi me da más fuerte, me quedo allí”, afirma.


Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde del pasado 16 de agosto en la playa de La Fabriquilla, una playa aislada del núcleo poblacional de Balerma y que carece de un punto de socorrismo específico como sí ocurre frente al restaurante La Lonja o en la Torre de Balerma. No obstante, desde Protección Civil se asegura no tener conocimiento de lo sucedido puesto que no se notificó la emergencia al ‘’puesto base’ que está ubicado en Almerimar. 




“A nadie se le deniega el envío de una ambulancia que, además, estaba disponible sino que se envía con la mayor prontitud”, garantizan en el Consistorio. Aunque la ambulancia se encuentra habitualmente en Almerimar, está programada para atender a los bañistas de la costa ejidense.






Temas relacionados

para ti

en destaque