El acceso a la Alcazaba desde el centro, casi remozado al completo

El acceso a la Alcazaba desde el centro, casi remozado al completo

María Medina
20:47 • 28 ago. 2012

Terminadas las obras de pavimentación de la calle Cubo y la plaza Granero, donde ya ha entrado en funcionamiento la nueva fuente de mármol, el Ayuntamiento tiene “casi finalizada” la puesta en valor y embellecimiento de la subida a la Alcazaba. Uno de los recorridos que desde la zona de la Catedral más visitantes recibe de la capital.


Aún así, quedaría por “arreglar” el último tramo de la calle Reina y otro en la calle Almedina, reconoce el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, que está dispuesto a mejorar todo el entorno del monumento más visitado de la ciudad de Almería. De hecho, el Plan Urban, que cuenta con apoyo económico procedente de los fondos europeos tiene previsto abrir un vial para que el acceso a la Alcazaba puede hacerse también en vehículo desde la zona de Pescadería (a la entrada a la ciudad).


Por lo pronto, quienes han visitado Almería durante la Feria han podido pasear desde la calle Real y hasta la plaza Granero por calles perfectamente asfaltadas y accesibles para todas las personas, puesto que se han eliminado aceras y resaltos.




Lo único que ha quedado pendiente y que se acometerá en los próximos días es la instalación de pivotes en la plaza Granero para proteger la nueva fuente.


La nueva fuente
Se da la circunstancia de que esta fuente había sido retirada de la plaza de la Catedral cuando ésta fue remodelada y cerrada al tráfico e instalada en la rotonda del Aeropuerto. Ahora, cuando ha llegado el tiempo de devolverla al centro histórico, el Ayuntamiento ha preferido encargar una réplica en mármol para evitar un probable deterioro de la instalación con motivo del traslado.




Así las cosas, la nueva fuente, que finalmente está en plaza Granero, está ya en funcionamiento y los visitantes, apenas tienen 2 minutos desde allí hasta la Alcazaba. Tramos que quedan por remozar, reconoce Guzmán, que se muestra satisfecho con el avance de las mejoras y, sobre todo, por la rapidez en la que se han ejecutado puesto que han estado listas para la última Feria de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque