El Ayuntamiento retira las sillas para personas discapacitadas de las playas

El Ayuntamiento retira las sillas para personas discapacitadas de las playas

Mónica León
10:49 • 04 sept. 2012

Las personas discapacitadas que quieran disfrutar de las playas de Almería a partir de ahora no lo podrán hacer con total autonomía. El Ayuntamiento de la capital ha retirado las sillas anfibias de los seis puntos accesibles que disponía este verano, ya que durante el mes de septiembre no habrá socorristas en la costa almeriense.


Los puntos accesibles de las playas de Almería ubicados en Retamar, El Palmeral, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana solo estarán equipados con las señales de balizamiento en el agua y las pasarelas de madera que permiten el acceso hasta la orilla a las personas con discapacidad y solo hasta el 17 de septiembre, según ha informado a LA VOZ el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez.


Desde la FAAM
El presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola, considera “un error” la retirada de estos dispositivos, ya que “con estos puntos accesibles en las playas de Almería intentamos promocionar el turismo, por lo que deberían de dejarlos hasta el final de la temporada de verano”.




El concejal de Salud y Consumo ha explicado que se trata de una medida económica. “Las sillas anfibias se han retirado porque para su uso deben estar supervisadas  por algún socorrista y en septiembre no está este personal en las playas”, explica Carlos Sánchez.  “El motivo de eliminar los socorristas se debe a que durante este mes hay muchos menos bañistas, los niños vuelven al colegio y por lo tanto, hay menos población”, argumentó Sánchez.


Desde la FAAM consideran que estos dispositivos deberían permanecer hasta el final del verano, al menos hasta el 15 de septiembre,  pero que continúen instaladas las pasaleras y el balizamiento “es mejor que nada”, considera el presidente de la asociación Valentín Sola.




De cara ya al próximo verano, el concejal Carlos Sánchez apuesta por que “sigamos mejorando y avanzando en materia de accesibilidad en las playas de la capital” y además, adelanta que trabajarán para que los dispositivos estén disponibles lo más pronto posible, “tal y como se ha hecho este año en el punto de El Palmeral, que ha estado disponible desde junio”.





Temas relacionados

para ti

en destaque