Jóvenes discapacitados se divierten en un campamento accesible en Roquetas

Jóvenes discapacitados se divierten en un campamento accesible en Roquetas

Mónica León
21:52 • 05 sept. 2012

Un total de 20 jóvenes discapacitados de la provincia de Almería tienen la oportunidad otro verano más de disfrutar del campamento de Roquetas de Mar. La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discacidad (FAAM) ha organizado por decimoquinto año consecutivo la actividad ‘Campamento Juventud y Discapacidad’ con el objetivo de ofrecer a estar personas la experiencia de pasar unos días entre amigos y realizar un sin fin de actividades.


Desde el pasado martes y hasta el próximo sábado, los 20 jóvenes que participan en esta actividad se desplazarán hasta el Campamento Juvenil Juan de Austria de Roquetas para pasar allí el día. Además, estarán acompañados por un total de diez monitores voluntarios que los atenderán y participarán con ellos en cada una de las actividades que hay organizadas durante toda la semana.


Programa de actividades
Talleres de camisetas, manualidades, veladas temáticas todas las noches, tirolina y actividades en la piscina y en el mar. Los participantes de este campamento no tendrán tiempo para aburrirse. Y es que las actividades empezarán por la mañana y no terminarán hasta la noche, momento del día en el que los jóvenes vuelven a sus hogares.




“Bomba”. Así describía cómo se lo estaba pasando Jesús en este campamento para jóvenes discapacitados. Para él ha sido su primera experiencia y reconoce ilusionado que quiere venir todos los años que se realice esta actividad.


Además de la FAAM, la Junta  y la Diputación han querido a sumarse a este proyecto que tantas sonrisas consigue cada año. La Administración andaluza participa poniendo a disposición de la federación y de estos jóvenes el campamento de Roquetas de Mar, así como la Institución Provincial destina una inversión de 3.000 euros.




Al acto de inauguración asistieron el presidente de la FAAM, Valentín Sola; la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínes y el director del área, Juan José Salvador, quien compartió su experiencia como deportista con los jóvenes; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Noemí Cruz.


El presidente de la FAAM agradeció la colaboración de ambas administraciones en este proyecto solidario y declaró, de manera reivindicativa, “la falta de más espacios como este que se encuentran plenamente adaptados para personas con discapacidad, ya que solo de esta forma podremos estar hablando de una total integración”.





Temas relacionados

para ti

en destaque