Una academia de idiomas de Aguadulce ha impartido varios cursos de francés dentro del programa de Formación Profesional Ocupacional y su impulsora ha ayudado a que 4 de sus alumnos hayan encontrado trabajo en el extranjero, concretamente en Suiza y Francia. Sin embargo, la deuda de la Junta de más de 50.000 euros, ya que todavía no ha cobrado los tres últimos cursos y parte de los cinco del anterior periodo, le ha obligado a cerrar el centro.
Suzanne es suiza, de padre suizo y madre española; y desde 1995 ha gestionado junto a otros socios la Escuela Moderna de Idiomas Europa. Homologaron el centro de formación para que la Junta de Andalucía le concediera los cursos de formación para desempleados, con lo que empezaron a impartir cursos de francés, inglés y alemán.
Desde hace un año Suzanne ha añadido a su labor de docente de francés el objetivo de lograr un empleo en el extranjero para sus alumnos “ya que muchos estaban desesperados después de muchos meses sin trabajar. Así que incluimos en las actividades prácticas la búsqueda de ofertas de empresas de la Unión Europea; la elaboración y envío de currículum en francés; y las respuestas a empresas interesadas en ellos. Y si evolucionaban en la fase de selección, hacíamos una entrevista a través de Skype”. Gracias a esta búsqueda orientada dos chicas lograron trabajo de nani en Suiza y otros dos alumnos fueron contratados como enfermeros en Francia.
Han tirado la toalla
Esta licenciada en Filología Hispánica e Inglesa tenía adjudicado otro curso de francés para este mes de septiembre, pero “con lo que nos debe la Junta y tal y como están las cosas, con la inseguridad de si vamos a recibir el dinero o no; hemos decidido cerrar”.
En cada curso de FPO participan 10 personas y en esta academia ha llegado a haber cinco cursos de manera simultánea. La Junta paga al centro 13.000 euros por cada curso que imparte y le debe a esta academia los tres últimos y parte de los cinco de la anterior convocatoria, ya que la administración regional paga el 75% por adelantado y el resto una vez que los centros han justificado los gastos subvencionables. En consecuencia, el Gobierno regional debe a esta academia de Agudulce más de 50.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31980/4-alumnos-de-un-centro-de-idiomas-logran-trabajo-en-francia-y-suiza