Griñán defiende una educación que "hace mejor a la sociedad" en la inauguración del curso en Bédar

REDACCIÓN
13:05 • 10 sept. 2012

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido esta mañana una educación de calidad como medio que "hace mejor a la sociedad". Lo ha hecho en la inauguración del curso escolar 2012&/2013 en un colegio rural de la localidad almeriense de Lúcar. El presidente andaluz ha hablado ante los escolares de los valores del respeto y la convivencia, junto con el del esfuerzo en el aprendizaje.


Griñán ha ensalzado la figura del maestro, esa persona que guía los primeros pasos en el proceso del conocimiento, "el que comienza la siembra". Pero también ha tenido palabras para las familias y su importancia en la educación de los niños, "porque la educación no es solo el aprendizaje, sino también el ejemplo que se tiene en casa, el saber decir que no también a los niños, el saber que la disciplina sirve para algo, por eso esa unión entre lo que hace la familia y lo que hace la escuela es lo que forja al ciudadano". Tras el acto de apertura del curso, Griñán ha mantenido un encuentro con los afectados por el incendio que obligó a desalojar la localidad de Bédar el último fin de semana de agosto.


El presidente de la Junta se ha desplazado a continuación a la localidad de Lúcar, en la comarca del Almanzora, donde también visitará un centro escolar y, posteriormente, el Ayuntamiento, en cuyo libro de honor estampará su firma.




A primera hora de esta tarde, Griñán celebrará un acto de carácter político en la capital, donde se reunirá con cargos orgánicos e institucionales del PSOE almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque