Un vecino denuncia que la escuela agraria Campomar no acepta a su pareja

Un vecino denuncia que la escuela agraria Campomar no acepta a su pareja

La Voz de Almería
21:05 • 11 sept. 2012

Un vecino de Aguadulce ha denunciado “el grave incumplimiento de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía o del centro concertado CDP Campomar de Aguadulce en relación con el Ciclo Formativo de Formación Profesional de Jardinería y Floristería. Dicho centro no admite mujeres y en Almería no existe otra oferta formativa para el sexo femenino similar, por lo que cualquier mujer que quiera realizar el mencionado Ciclo Formativo se encuentra discriminada pues no tiene la misma igualdad de oportunidades que un varón”.
La pareja de este vecino de Roquetas realizó una serie de trámites dentro de los plazos legales con el objetivo de solicitar una plaza para estudiar en el centro. Así, presentó la solicitud en la Delegación de Educación para que se enviase al centro, pero no fue admitida por éste. Más tarde, presentó una reclamación en la Delegación dirigida al centro, sin producirse ninguna contestación. Finalmente, presentó un recurso en la Delegación.
La respuesta que se le ha dado desde la Delegación de Educación es que el centro se niega a aceptar mujeres y que no pueden obligarlo.
 Hay que recordar que recientemente se ha producido una sentencia judicial por la que la Junta de Andalucía dejará de subvencionar a este centro concertado, precisamente por no aceptar en sus aulas a mujeres, a partir del curso 2013-2014. Sin embargo, el dinero de la administración regional sí llegará este curso que acaba de comenzar.
  En consecuencia, este afectado critica que “la Junta de Andalucía no tome las medidas oportunas para que las mujeres de Almería puedan realizar este ciclo formativo y se escuden en el silencio y justificándose en las sentencias de los tribunales para mantener este trato discriminatorio hacia las mujeres. El caso de Almería es distinto al de otros centros concertados, pues al no existir oferta del mismo Ciclo Formativo en Aguadulce o en las proximidades, la igualdad de oportunidades es vulnerada y por lo que estamos viendo, desde hace tiempo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque