Sorpresa y elogios en el PP de Almería a Esperanza Aguirre

Sorpresa y elogios en el PP de Almería a Esperanza Aguirre

Carmen López
13:20 • 17 sept. 2012

Sorpresa, respeto y elogios resumen la valoración de los populares almerienses tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que deja todos sus cargos.
El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha manifestado su esperanza de que Aguirre siga dando su apoyo al partido como una militante más tras su marcha y le ha mostrado su “respeto” por una decisión que Aguirre ha tomado a raíz de superar su cáncer de mama y pensando en su salud y en su familia. Y es ése precisamente el punto de inflexión en el que la mayoría de los populares almerienses ponen el acento. Para ellos, la decisión de Aguirre no se debe a discrepancias políticas, sino a una decisión totalmente personal fruto de su enfermedad.
Unos y otros han valorado su trayectoria política y han recordado que ha sido presidenta del Senado -la primera mujer que lo ha sido-, ministra de Educación y presidenta de la Comunidad de Madrid; y que, con ella, el PP ha logrado sus más altas cotas de poder en la capital de España. La consideran, además, un referente político y una política de prestigio.
Pero también han valorado el lado humano de una mujer a la que consideran “valiente” y cuya personalidad no ha dejado indiferente a ninguno durante los años en que Aguirre ha estado en la primera línea de la batalla política. De ella han dicho que es “una auténtica lideresa”, una mujer “admirable”, una “trabajadora” auténtica, una mujer de “prestigio”, “con las ideas claras” y que “dice lo que piensa”.
Pero también ha habido lugar para lo anecdótico y quien, como ha hecho la senadora María del Mar Agüero,  ha puesto el acento en que Aguirre es también “una mujer muy cariñosa y normal, muy de a pie”. Ha sido ella la que ha contado a LA VOZ que, Aguirre, tiene devoción con el tomate Raf y que lo demostró en el último salón Gourmet cuando dejó a toda su comitiva durante la inauguración de la feria para comerse en el expositor de Almería unos trozos de tomate.







Temas relacionados

para ti

en destaque