Velefique vivirá desde hoy, y hasta el domingo, un fin de semana con altas dosis de adrenalina. Una experiencia de deporte extremo al aire libre gracias a la multitudinaria quedada que ha organizado la tienda ‘Downhill Málaga Shop’, especializada en esta modalidad de ‘longboard’.
El ‘longboard’ es una variante más larga del ‘skateboard’, es decir, del patinete, que permite alcanzar velocidades superiores a los 80kilómetros por hora. El downhill, la modalidad que se practicará en la reunión de Velefique, consiste en bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Esta puede considerarse una práctica de alto riesgo, por lo que se requiere de equipamiento de seguridad especial, tales como cascos, coderas, rodilleras y guantes especiales que ayuden en la frenada de los ‘riders’.
Esta iniciativa parte de una quedada prácticamente improvisada que surgió el año pasado en la localidad alpujarreña, impulsada por los malagueños de ‘Downhill’. La edición de 2011, a pesar de no contar con un gran despliegue de medios, consiguió llenar las 150 plazas que se ofrecieron, cifra que se espera repetir este año.
Todo preparado
Gracias al Ayuntamiento de Velefique, la quedada de este año se ha convertido ya en un evento oficial y con una preparación especial para todo lo que se moverá en los próximos cuatro días. Desde el Consistorio se han habilitado zonas de acampada, duchas, una piscina municipal y hasta el albergue, que estarán a disposición de todos los visitantes que paguen los 80 euros (70 para los federados) que cuesta la inscripción y que da derecho, además, a una comida por día (cuatro en total).
Las autoridades han preparado un dispositivo especial para el evento, con cortes de carreteras, ambulancias y todas las medidas de seguridad disponibles para desarrollar la actividad con todas las garantías posibles.
El alcalde de Velefique, Rafael García, destaca la importancia que está teniendo esta cita a nivel internacional. “Los expertos lo califican como uno de los circuitos más espectaculares” y apostilla “es un gran impulso para el pueblo, que necesita que sea conocido por cosas así, además de la inyección económica que supone para el comercio local”, declara el edil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32412/descensos-en-longboard-a-toda-velocidad-por-el-alto-de-velefique