Un bañista descubre en Nueva Almería una bolsa con 13 kilos de hachís

Un bañista descubre en Nueva Almería una bolsa con 13 kilos de hachís

Javier Pajarón
21:18 • 09 oct. 2012
Un bañista descubrió el pasado viernes los restos de un alijo de hachís en la playa de Nueva Almería. Según comunica la Comisaría de Almería, este vecino encontró una bolsa de deporte con unos 13 kilos de estupefaciente repartidos en 110 pastillas de pequeño tamaño.

La Policía Nacional se desplazó hasta la zona y examinó los paquetes, envueltos en papel de embalar para evitar su deterioro, circunstancia frecuente en los grandes envíos de hachís llegados por mar desde Marruecos. La droga fue incautada por el Grupo II de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de Almería, que coordina ahora la investigación. Curiosamente se trata del tercer hallazgo de estas características en las playas de la capital en dos meses y medio. En finales de agosto los muchos bañistas congregados en El Zapillo comenzaron a observar como la corriente y el oleaje sacaban hasta la orilla pequeños paquetes de hachís.

Un mes y medio más tarde, una vecina que paseaba por el Palmeral sorprendió a dos jóvenes manipulando un fardo de hachís, aparentemente roto por una de sus esquinas, que había quedado atrapado en las rocas del rompeolas. Y finalmente el pasado viernes se confirmó el tercer descubrimiento de droga en una franja costera de apenas un kilómetros.

Los agentes evalúan ahora si el hachís procede de un alijo frustrado en alta mar, cuyo cargamento se hundió y ahora reaparece desgajado, o bien es un envío lastrado a pocos metros de la costa por una banda.






Temas relacionados

para ti

en destaque