Continúa la polémica tras la ofensica del Ayuntamiento de Almería contra la recuperación de la exportación del mineral a través del puerto de Almería. Esta mañana en la cadena SER, el alcalde del municipio granadino de Alquife, Benito Ruiz, se mostraba sorprendido por las declaraciones del alcalde de Almería. Ruiz ha afirmado que en un principio estaba completamente de acuerdo con el proyecto que iba a suponer una inversión superior a los 200 millones de euros y generar más de 1.500 puestos de trabajo. "No entiendo ahora la negativa. Volveré a hablar con él". ha comentado. Benito Ruiz, también alcalde del PP, si ha mostrado su "rechazo" a las razones dadas por el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal. "no las entiendo. él tendrá el puesto de trabajo asegurado, la situación económica no esta para este tipo de descartes".
Ahora se producirán una serie de contactos entre la compañía Minas de Alquife, y los dos ayuntamiento. Según ha destaco en la SER el alcalde de Alquife, la compañía contempla la exportación soterrada del mineral, con una inversión, según recoge el estudio, de 60 millones de euros.
El documento se encuentra en trámites adminsitrativos para determinar sua decuación ambiental.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33237/el-proyecto-minas-de-alquife-contempla-la-llegada-del-tren-con-mineral-soterrado