El cierre del desvío de Zurgena obliga a dar rodeos de 20 kilómetros

El cierre del desvío de Zurgena obliga a dar rodeos de 20 kilómetros

Guillermo Mirón
22:07 • 11 oct. 2012

Sin previo aviso y ante la perplejidad de decenas de conductores. Así se procedió ayer al cierre del desvío creado por el Ayuntamiento de Zurgena para conectar las dos partes de la redia del Almanzora, separadas ahora por el puente de los Carasoles, dañado tras las lluvias torrenciales sufridas hace dos semanas.


El cierre de esta travesía puede suponer, para un conductor de Arboleas que quiera acceder a la autovía del Mediterráneo, unos cuarenta minutos de viaje hasta llegar al cruce de Overa, mientras que por medio de la redia el desplazamiento tenía una duración de entre 10 y 15 minutos. En el caso de Albox sus vecinos tendrán ahora que realizar unos 20 kilómetros de más.


Alternativas
Una vez deshabilitada la vía que un día después de las lluvias se encargó de realizar el Ayuntamiento de Zurgena y que bordeaba el puente, los automóviles se ven de nuevo obligados a utilizar la carretera que une Albox con Taberno y Huércal-Overa para desplazarse hasta el Levante o bien hacia Murcia, sin que se haya habilitado alternativa alguna.




El Consistorio de Zurgena tomó esta decisión tras las advertencias de la Junta, que por medio de la Delegación de Fomento informó al Ayuntamiento de que el desvío suponía “un acceso ilegal”, considerándolo “inseguro” y responsabilizando a la Administración local de cualquier accidente que pudiera darse en el tramo. Ante esta situación, los responsables del Gobierno municipal decidieron cortar el paso a todo tipo de vehículos a primera hora de la tarde de ayer.


El acceso a la redia del Almanzora, así como a los tramos abiertos de la autovía comarcal, quedó incomunicado desde la autovía del Mediterráneo (A-7) tras las fuertes lluvias que se produjeron hace dos semanas y que obligaron a cortar el paso -obligado hasta entonces- por el puente de los Carasoles.






Temas relacionados

para ti

en destaque