Julián Martínez, cesado como delegado de la Junta en Madrid

Julián Martínez, cesado como delegado de la Junta en Madrid

Simón Ruiz
21:34 • 20 oct. 2012

El almeriense Julián Martínez García, exdelegado provincial de Cultura y alto cargo de la Junta de Andalucía y del Gobierno en anteriores legislaturas, ha sido cesado como representante de la Administración autonómica en Madrid.
Martínez fue nombrado hace cuatro años responsable de la Oficina que la Junta tiene en la capital de España en un inmueble en el Paseo de la Castellana.
Sobre este centro administrativo, que cuenta con un presupuesto anual de 500.000 euros, han llovido numerosas críticas por parte de la oposición parlamentaria andaluza, sobre todo desde las filas del Partido Popular.
Esta misma semana, la diputada autonómica Teresa Ruiz Sillero, del PP, se mostraba “sorprendida” en la Comisión de Presidencia al enterarse por boca del portavoz socialista, Manuel Jiménez Barrios, que la plaza que ocupaba el almeriense Julián Martínez había quedado vacante, “aunque no sabemos desde cuando”.
“Si no hay delegado, a qué se dedica el conductor oficial”, se preguntaba Ruiz Sillero.
La Oficina no se cerrará
El Partido Popular ha defendido que la Oficina que dirigía Martínez García debía cerrarse por su alto coste y, por lo tanto, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, no habría de buscar un sustituto o sustituta para el alto cargo almeriense. En la citada comisión, ni los diputados del PSOE ni los de Izquierda Unida votaron a favor del cierre de la sede de la Junta en la Castellana.
Ruiz Sillero se refirió también a la “inutilidad de esta embajada, que según informó el propio Gobierno realiza 40 actividades al año, entre las que figuran la asistencia a cáterings, entregas de premios de poesía o la presentación de películas”. “Yo fuí como andaluza y me dijeron que no me podían dar información de actos culturales de andaluces en Madrid o de cómo montar una empresa. Reconocieron que la oficina no sirve para nada”, relató la parlamentaria en la Comisión.
Según informa Europa Press, el diputado del PSOE Manuel Jiménez Barrios ha criticado la “obsesión” que demuestra el PP-A con la Delegación de la Junta en Madrid y su “doble vara de medir” al cuestionar la existencia de este ente mientras ayuntamientos gobernados por su partido cuentan con “multitud” de fundaciones, entidades y empresas públicas.
Jiménez Barrios ha añadido que está pendiente de ser nombrado un nuevo delegado.
El portavoz de IU, José Antonio Castro, ha recordado que en la Oficina se atienden a 3.000 personas al año.







Temas relacionados

para ti

en destaque