El documento del futuro Plan de Ordenación Urbanística (PGOU) ya se encuentra en manos de los grupos municipales de la oposición para poder ser analizado antes de proceder a su aprobación que está fijada para principios del mes de noviembre.
Este documento se entregaba a los portavoces municipales a finales de la pasada semana en formato digital para que comiencen a revisarlo y poder comprobar la ordenación decidida por Urbanismo después de la revisión realizada tras la llegada de Pablo Venzal a la Concejalía de Urbanismo.
Tanto el Grupo Municipal Socialista como el de Izquierda Unida se encuentran ya trabajando si bien, ambos esperan a la llegada en formato papel del documento para pronunciarse ante la dificultad de lectura del documento en cuestión, tal y como ya ocurriera con el avance del plan.
Los puntos principales que se revisarán por parte de los grupos de la oposición pasan por la ubicación y tamaño del futuro parque periurbano de La Molineta. Cabe recordar que se ha estado negociando con los colectivos sociales de la zona para establecer dicha ubicación después de que la propuesta presentada públicamente en 2011 no contara con su visto bueno al considerar que los espacios verdes quedaban reservados a zonas escarpadas y barrancos, mientras que las zonas nobles se dedicaban a la ubicación de viviendas.
Por otro lado habrá que conocer finalmente la decisión de saltar o no saltar a la Vega de Allá en lo que a zonas urbanizables se refiere.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33772/la-oposicion-ya-tiene-en-su-poder-el-nuevo-plan-general-pero-digital