Ella, una niña de 12 años residente en San Isidro. Él, un joven de 26 años afincado en Campohermoso. Se encontraron en los mismos círculos sociales, en reuniones de la comunidad latinoamericana en el Campo de Níjar, en grupos de amigos comunes, e iniciaron una relación que apenas duró unos meses y acabó con algo tan oscuro que el abismo que separa una niña de un hombre.
El caso se ha destapado en un juicio fugaz celebrado en la Audiencia Provincial de Almería. Las posturas eran claras. También la ley. Todo fue consentido, eran novios voluntariamente y así lo manifestaron en sus declaraciones ante el tribunal de la Sección Tercera, presidido por la magistrada Társila Martínez. Se conocieron, se gustaron y comenzaron una relación entre los meses de julio y agosto de 2011 en la que llegaron incluso a mantener relaciones.
Sin embargo, el Código Penal es tajante en su condena y el joven, identificado con las iniciales A. M., cumplirá ocho años de cárcel por un delito de abusos sexuales a una menor. ¿Por qué? El legislador consideró que las relaciones entre un adulto y un menor por debajo de los 13 años, aunque sean consentidas, son siempre abusos por superioridad, ya que el niño no cuenta con criterio ni consciencia suficiente como para evaluar sus implicaciones. Además, existe un peligro para la salud de chicas que todavía no han completado su desarrollo físico.
Un triste ejemplo se vivió hace unos días en la localidad albaceteña de Salobral y, aún con rasgos distintos, en Campohermoso. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, la niña se quedó embarazada.
Daños morales
La familia de la víctima no conocía la relación. Cuando la madre descubrió el estado de la niña, a la que le rescataban unos cuatro meses para cumplir los 13 años, denunció el caso inmediatamente. La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió diligencias y arrestó sin oposición a A. M. por abusos sexuales. Ingresó unas horas más tarde en el centro penitenciario a la espera del juicio.
Más información en la edición impresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34053/condenado-por-dejar-embarazada-a-su-novia-una-nina-de-doce-anos