Convertir el Casco Histórico de la ciudad en un nuevo ‘Albayzín’ es el objetivo que se ha marcado para el próximo año la empresa municipal ‘Almería Urban’ para la zona de La Almedina.
Explica el consejero delegado de la misma, Manuel Guzmán, que 2013 será el año en el que se desarrolle, eminentemente, la parte social de este plan financiado en un 70 por ciento por la Unión Europea y en un 30 por el Ayuntamiento de la capital. Una parte social que se quiere ligar directamente a la creación de empleo vinculada a la revitalización de la zona.
Precisamente la opción escogida por Guzmán pasa por generar autoempleo con la apertura de comercios, bares, teterías, entre otros, y la idea es que sean establecimientos regentados por gente del propio barrio.
Ante la situación de crisis económica y las dificultades para que se pueda realizar una inversión de este calado, ‘Almería Urban’ está trabajando en la posibilidad de generar una convocatoria de ayudas específicas para la puesta en marcha de estos establecimientos.
Además, se quiere trabajar también con la línea de microcréditos con el que se trabaja desde el área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías que permiten ayudar a la apertura de nuevos negocios gracias a un acuerdo municipal con una entidad bancaria.
Estas dos fórmulas son solo algunas de las opciones sobre las que se está trabajando, si bien, siguen estudiando posibles medidas conjuntas con el área de Servicios Sociales en las que ya se están trabajando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34187/el-plan-urban-quiere-hacer-del-casco-historico-un-albayzin