El PSOE denuncia una “asfixia económica” por parte del Gobierno central

El PSOE denuncia una “asfixia económica” por parte del Gobierno central

Mª Angeles Arellano
21:25 • 31 oct. 2012

El PSOE de Almería defendió ayer la actuación de la Junta de Andalucía en Servicios Sociales, asegurando que la Administración autonómica está cumpliendo a pesar de la crisis económica. La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, señaló que existe una asfixia económica por parte del Gobierno central y que los recortes del Mariano Rajoy, su presidente, está afectando a la Junta.


Segura señaló que no existen los impagos que el PP y la Diputación quieren hacer ver, ni con ningún ayuntamiento, en los pagos del servicio de ayuda a domicilio. La secretaria de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva Provincial señaló que, a día de hoy, la Junta ha abonado a la Institución provincial las cantidades correspondientes a los meses de enero a agosto y adelantó que el pago de septiembre y octubre “se espera para los próximos días”, por lo que instó al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y a su vicepresidente, Javier Aureliano García, a que “dejen de faltar a la verdad”.


“Lo que ellos no explican es el  devenir propio de la gestión administrativa en estos temas. No hay retrasos, lo mismo le pasa a ellos. Diputación no paga por adelantado”, señaló. “¿Cómo es posible que estos señores no le pidan puntualidad justamente a la fuente de financiación más importante para las comunidades autónomas en materia de dependencia, como es el Gobierno central?”, se preguntó. “Es inconcebible y por eso digo que son gestores panfletarios, de marketing, no gestores de las necesidades de las personas”, concluyó Segura.




Por su parte, el diputado provincial del PSOE, José Nicolás Ayala, enumeró “algunas de las consecuencias” de las políticas llevada a cabo por parte de la Diputación en Servicios Sociales. Como ejemplo, mencionó la disminución de las horas de ayuda a domicilio de 120.000 a 88.000 y la eliminación de diez plazas de respiro familiar.


“Cada vez que rebajan dinero rebajan empleo”, señalaron, a la vez que destacaron la desaparición de 1.466 ayudas de emergencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque