La finalización de la Variante de Albox y la construcción de tres nuevos centros educativos en la provincia son algunas de las prioridades que se ha marcado la Junta de Andalucía para sus Presupuestos de 2013 en Almería.
A falta de que hoy se concreten las partidas presupuestarias en una presentación pública de las cuentas en la Delegación del Gobierno por la consejera de Educación, María del Mar Moreno, y la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, la Consejería de Hacienda sí ha hecho público el documento en el que se marcan las líneas de actuación de cada uno de los departamentos del Gobierno andaluz.
En líneas generales, para la provincia de Almería no aparecen proyectos ‘nuevos’, sino que se ha tratado de centrar esfuerzos en garantizar obras ya en marcha como ese subtramo de la Autovía del Almanzora o lel soterramiento del Acceso Norte al Puerto de Garrucha.
Tras aprobarse ayer los presupuestos en el Consejo de Gobierno, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, compareció para detallar los objetivos generales de esas cuentas, marcadas, al igual que las del Estado, por la contención del déficit público y los recortes o ajustes.
“El presupuesto de 2013 prioriza el empleo, la educación y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”, reza como titular destacado de la referencia oficial del Consejo presidido por José Antonio Griñán.
En su conjunto, las cuentas de la Junta para el año que viene contarán con una dotación de 30.706,7 millones de euros. La inversión se reducirá una media de un 4 por ciento, si bien hay áreas con grandes ‘descuentos’ en sus partidas, como es el caso de Turismo, donde se alcanza un porcentaje del 36 por ciento. “Afrontamos la dureza de la presente situación económica pero sin olvidar las claves del futuro”, dijo Martínez Aguayo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34233/la-variante-de-albox-y-tres-centros-educativos-prioridades-para-2013