Los presupuestos de 2013 destinarán más de dos millones a inversiones

Los presupuestos de 2013 destinarán más de dos millones a inversiones

María Torres
17:46 • 01 nov. 2012

Invertir en los proyectos “inaplazables y urgentes” de El Ejido y hacer frente al pago de proveedores. Sobre estos dos pilares se han elaborado los presupuestos municipales del Ayuntamiento de El Ejido para el año 2013. Unas cuentas públicas, que será tratadas en la próxima sesión plenaria del Consistorio, y que destinan a inversiones algo más de dos millones de euros.


Entre las iniciativas que contemplan, destaca la segunda fase de ampliación del Cementerio Municipal, la mejora de la impulsión de aguas residuales, el acondicionamiento de la carretera del camping de Almerimar o el aumento de la señalización en vías urbanas. Según ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, se trata de unos presupuestos similares a los de 2012 que incrementan tanto la partida de ingresos como la de gastos.


Más gastos corrientes
“Los presupuestos para este año, al igual que ocurrió el año pasado, se ajustarán a la tesorería real del Ayuntamiento para lograr unos presupuestos que equilibren la balanza de ingresos y pagos y nos acerquen más a la estabilidad presupuestaria”, ha matizado el también concejal de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento. En cuanto a las previsiones de gasto corrientes, las cuentas municipales contemplan el fondo de contingencia que obliga la ley para posibles necesidades “inaplazables” que puedan surgir a lo largo del ejercicio así como el incremento del IVA que hará más costosas las obras y servicios.




Las desviaciones en el tipo de interés del préstamos firmado para el pago a proveedores, que roza el seis por ciento, también explica la subida de los gastos corrientes en 2013. Por otra parte, el equipo de gobierno se ha decantado por reforzar la brigada de mantenimiento en detrimento de la empresa mixta de servicios Elsur. “Esto es más rentable que las facturas fuera de canon”, apostilla Rivera.


Bajo el objetivo de llevar estos presupuestos municipales al pleno del mes de noviembre, “para comenzar el año con una previsión clara de las cuentas públicas de 2013”, los responsables de las diferentes concejalías ya han remitido su estimación presupuestaria para el próximo año e, incluso, la previsión para 2014. “Son unos presupuestos reales, austeros y con un importante superavit”, sentencia el portavoz del gobierno local.






Temas relacionados

para ti

en destaque