En la provincia de Almería se están dando casos de hijos de inmigrantes irregulares que están teniendo problemas, a pesar de haber nacido en España, para acceder a las ayudas de comedores escolares.
Según ha detallado José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, a LA VOZ DE ALMERÍA, “lo que está ocurriendo es que en algunos centros escolares a estos niños les están retirando las ayudas de comedor”. Por ello, la Oficina del Defensor ha abierto una investigación de oficio.
Han sido tres los casos que han detectado y que, según Chamizo, “se han resuelto sobre la marcha”, pero “el fenómeno se está extendiendo”, añade.
La cuestión para Chamizo es “si existe o no una orden para ello”. “Parece ser que se habla de una circular interna, pero no está claro y como no lo sabemos vamos a investigarlo”, ha dicho.
Para el Defensor del Pueblo, los derechos de los menores han de estar por encima de otras muchas cosas y, aunque se están produciendo recortes importantes en materia educativa, estos no deben afectar a los que más lo necesitan, señaló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34363/problemas-con-las-ayudas-de-comedor-a-hijos-de-sin-papeles