La oposición ‘castiga’ al PP que saca adelante los presupuestos por mayoría

La oposición ‘castiga’ al PP que saca adelante los presupuestos por mayoría

María Torres
19:41 • 12 nov. 2012

El Partido Popular aprobó ayer ‘en solitario’ los presupuestos municipales del Ayuntamiento de El Ejido para el próximo año. Pese a contemplar un superávit de cuatro millones de euros y una partida de más de dos millones para inversiones, las cuentas públicas para el próximo año no convencieron a los grupos de la oposición que coincidieron en acusar al equipo de gobierno de incumplir sus promesas electorales.


Los presupuestos municipales integraron ayer una sesión plenaria, con 30 puntos en el orden del día, que se prolongó más de cinco horas. El concejal de Hacienda y Contratación en el consistorio ejidense, José Francisco Rivera, defendió ante la oposición unas cuentas que auguran unos ingresos de casi 84 millones de euros y unos gastos que superan los 79 millones. “La previsión de gastos para el próximo año incluye mayor número de inversiones en relación a presupuestos anteriores por la necesidad que existe de ejecutar proyectos que se consideran inaplazables y urgentes”, explicó.


Críticas 
La mejora de caminos rurales, el acondicionamiento de la carretera del camping de Almerimar, la dotación de instalaciones eléctricas a los recintos feriales, distintas obras de impulsión o el incremento de la señalización del tráfico en vías urbanas integran los proyectos para 2013.
Aunque para Rivera son unos presupuestos que “acercan al Ayuntamiento a la estabilidad presupuestaria”, partiendo de una “deuda heredada” de más de 300 millones, para la oposición el equipo de gobierno “miente”. “Sus promesas electorales no tienen reflejo en la voluntad política de estos presupuestos”, reprochó la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guadalupe Fernández. “Hay un superávit de cuatro millones a costa de los ciudadanos porque ustedes no pierden un céntimo”, afirmó durante su intervención. “De los 78 millones en gasto, 1.400.000 van a parar a los militantes del PP”, denunció la socialista.




El Partido de Almería, por su parte, también se ha posicionado en contra de las cuentas municipales para el próximo año porque “aumentan los impuestos hasta un nivel asfixiante y bajan la calidad de los servicios que se presta al ciudadano”. Coincide con Izquierda Unida en el deterioro de los servicios municipales. Su portavoz, Serafín Pedrosa, ha criticado los recortes en asuntos que afectan al turismo y a la agricultura y considera los presupuestos “ideológicamente de derechas”: “Baja el presupuesto de personal en casi medio millón de euros, pero ni un euro en altos cargos y baja el presupuesto en Servicios Sociales”.


Los ediles de Unión, Progreso y Democracia, por último, echan en falta más inversiones para hacer de El Ejido, “un pueblo muy deteriorado”, una ciudad “habitable”. Su portavoz, Francisco Fernández, considera que sobran gastos en altos cargos y en ferias y fiestas. “90.000 euros en cohetes”, subrayó. En cualquier caso, son los presupuestos que guiarán la gestión económica de 2013., subray






Temas relacionados

para ti

en destaque