Canjáyar y Abrucena estrenan sus nuevos consultorios de salud

Canjáyar y Abrucena estrenan sus nuevos consultorios de salud

Eva de la Torre
21:17 • 19 nov. 2012

Los vecinos de Canjáyar y Abrucena disponen desde ayer de dos nuevos centros sanitarios en sus respectivos municipios. La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, visitó los dos consultorios cuyas instalaciones permiten “ofrecer una asistencia de calidad y gratuita” a los más de 2.000 vecinos que suman ambos municipios.


En el caso de Canjáyar, el nuevo consultorio, que ha supuesto una inversión de la Junta de 500.000 euros, ha multiplicado por seis la superficie respecto al antiguo centro, de forma que está preparado para un futuro aumento de la población pudiendo doblar los 1.146 habitantes a los que ahora atiende. El nuevo centro cuenta con dos consultas para adultos y sus correspondientes salas de espera y una consulta de Pediatría, sala de lactancia y área de espera.


Por otra parte, el punto de Atención Continuada de Urgencias cuenta con una sala para la atención de las emergencias y otra para la administración de los tratamientos. Además, los profesionales contarán con tres dormitorios, sala de estar, vestuarios, aseos y una marquesina para el vehículo encargado del transporte de pacientes y profesionales.




Abrucena
El nuevo consultorio de Abrucena, que atiende a una población de 1.006 usuarios y también ha ampliado sus instalaciones respecto al antiguo, ha contado con una inversión superior a los 300.000 euros dispone de dos consultas para adultos, con sus correspondientes zonas de espera y un área pediátrica, con consulta, sala de lactancia y de espera. Para la realización de curas, extracciones y tratamientos, existe otra zona, con dos boxes de tratamiento y una sala de clasificación.


El consultorio tiene construida una segunda planta, ahora vacia, que, en palabras del alcalde “sería un lugar perfecto para hacer un centro de día para los mayores”, y no perdió la ociasión de invitar  a la consejera a contemplar la posibilidad de destinar fondos para hacerlo realidad.




Durante la inauguración, María Jesús Montero, que estuvo acompañada por los alcaldes de ambos municipios, Francisco Alonso, de Canjáyar, y Juan Manuel Salmerón, de Abrucena, así como por el personal sanitario de los centros, alcaldes de municipios cercanos y muchos vecinos, hizo hincapié en la apuesta del Gobierno andaluz por mantener las prestaciones sanitarias públicas y gratuitas y recordó a los vecinos que Andalucía  “no tendrán que mirarse el bolsillo para ver si pueden ir o no al médico”.





Temas relacionados

para ti

en destaque