Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, cuatro de ellos con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, y un quinto arrestado menor de edad que se encontraba fugado de un centro. Todos ellos, como presuntos autores de 19 hechos delictivos cometidos en Almería en los últimos dos meses. Los arrestados atracaban a menores de edad cuando se dirigían o salían de sus centros escolares, les intimidaban con armas blancas para robarles sus teléfonos móviles.
La investigación comenzó hace dos meses tras recibirse en Comisaría varias denuncias sobre un grupo de cinco jóvenes, que atracaban a las salidas o entradas de colegios o institutos de la barriada almeriense de Los Molinos y parte alta de la Avenida del Mediterráneo.
Tras un análisis exhaustivo de las denuncias formuladas por las víctimas, y las descripciones físicas aportadas por ellas, se pudo determinar que los autores de los hechos delictivos utilizaban el mismo modus operandi. Abordaban a sus víctimas, cuando éstas se encontraban solas o en compañía de algún otro menor. Si bien los autores siempre les superaban en número, les intimidaban con un arma blanca o similar, bajo amenazas de hacerles algún daño si no entregaban los teléfonos móviles. Posteriormente los investigadores lograron la identificación de todos los asaltantes, siendo éstos conocidos delincuentes habituales.
Finalmente, se estableció un dispositivo policial por parte de agentes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, siendo localizados y detenidos los cinco integrantes de la banda en la barriada de El Puche. En el momento de la detención del menor, este circulaba con una motocicleta robada. 77
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35308/desarticulada-una-banda-que-robaba-moviles-a-escolares