El Pleno del Ayuntamiento de Berja, con los votos a favor del PP y la oposción del PSOE, rechazó las alegaciones que se habían presentado contra la subida del agua doméstica con lo que ésta entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013.
Una de las alegaciones fué presentada por el Partido Socialista de Berja y se basaba en que la subida del primer tramo de consumo se incrementa en un 80% y en la creación de un fondo de contingencias que, según manifestó en el pleno el portavoz socialista, Victor Manuel Martínez, “no está justificado” y sólo se puede fundar “si hay un cambio en el contrato”.
El alcalde de Berja, Antonio Torres, subrayó que el agua, en su primer tramo, en el que está el 65% de los ciudadanos, sube de 0,10 a 0,18 centimos el metro cúbico. Torres, destacó, además, el buen trabajo de Aqualia, empresa concesionaria y que el servicio había mejorado desde la llegada al poder de su formación política, en 2007.
Medida necesaria
El portavoz del Grupo Popular, José Carlos Lupión, manifestó que la subida era necesaria llevarla a cabo, que no hace mucho se perdia el 60% del agua por fugas.
Lupión criticó a los socialistas porque, según él, habían extendido por el pueblo el bulo que la subida era de un total del 80%, acusación que éstos rechazaron rotundamente. Y, concluyendo, subrayó que, “estamos por y para mejorar servicios de los ciudadanos. No pensamos ni en la empresa ni en la concesión privada del servicio”.
El PSOE insiste en que con esta subida se grava, sobre todo, a las viviendas y abonados que menos consuman.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35413/el-pleno-da-luz-verde-a-la-subida-del-agua