El Hospital Virgen del Mar se ha integrado en el grupo hospitalario privado Vithas del que forman parte otros nueve centros hospitalarios del país así como la plataforma de aprovisionamiento PlazaSalud24, lo que lo convierte en el tercer grupo español, según ha comentado este miércoles en el acto de presentación en Almería el presidente de Vithas, Jorge Gallardo Piqué, y el director general, José Luis Pardo.
En un acto en el propio hospital, ambos han trasladado las principales magnitudes de Vithas, así como su voluntad de desarrollar un proyecto sanitario a largo plazo que, no condicionado por resultados inmediatos, permita ampliar y mejorar la asistencia sanitaria ofrecida, manteniendo los máximos estándares de calidad, seguridad y comodidad para el paciente.
Vithas prevé la progresiva incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades al grupo y mantiene un compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas, de hasta el siete por ciento de sus ingresos anuales, que en términos absolutos representaría en torno a 15 millones de euros al año.
El acto, en el que también ha participado el director gerente del Hospital Virgen del Mar, Justo Jiménez Bastida, ha sido clausurado por el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat Ayllón. Vithas cuenta con el respaldo y la proyección de futuro que le brindan sus accionistas Goodgrower y grupo ´la Caixa´.
En 2009, el grupo ´la Caixa´ adquirió la totalidad de la aseguradora Adeslas, incluyendo su red hospitalaria UMR y en 2011, Goodgrower, vehículo inversor de la familia Gallardo, compró el 80 por ciento de UMR a grupo ´la Caixa´, que mantiene el 20 por ciento de participación.
La estabilidad y la construcción de un proyecto a largo plazo son las señas de identidad de Vithas, siendo la diversificación geográfica uno de los principales ejes de su modelo de crecimiento. Por ello, bien de forma orgánica o mediante adquisiciones, el grupo prevé a medio plazo consolidar su presencia nacional con la incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades.
En cuanto al Hospital Virgen del Mar, el gerente ha destacado que desde 2002 hasta 2012 ha "triplicado" prácticamente la facturación y ha duplicado el número de empleos directos, lo que ha permitido crear diez nuevas unidades asistenciales e invertir más de 13 millones de euros. Todo ello con el objetivo, según Jiménez Bastida, de "llegar a ser el mejor hospital privado de nuestro ámbito de influencia".
El gerente del hospital ha puntualizado también que a lo largo del año 2011 el hospital ha atendido a más de 145.000 personas y se han practicado más de 6.500 intervenciones. En breve, el hospital culminará la ampliación de 5.000 metros cuadrados que está llevando a cabo y que consta de dos fases: la primera comprende una inversión de cuatro millones de euros hasta 2013 y, en una segunda fase, a partir de 2014, se invertirán 2,5 millones de euros más.
Esta ampliación estará dedicada a ubicar las consultas externas y supone también la ampliación del área materno infantil y de hospitalización de corta y media estancia. Además, se destinarán 1.000 metros cuadrados a un área de rehabilitación para niños y adultos. También en 2013 el hospital contará con un crecimiento notable en unidades asistenciales, ya que pondrá en funcionamiento la Unidad de Cirugía Maxilofacial e Implantología y una Unidad de Podología.
Las inversiones planificadas para el Hospital Virgen del Mar "constituyen un buen e
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35475/el-hospital-virgen-del-mar-se-integra-en-vithas-el-tercer-grupo-hospitalario-privado-de-espana-lo