Un autobús escolar sin estudiantes por el miedo a sufrir otro accidente

Un autobús escolar sin estudiantes por el miedo a sufrir otro accidente

La Voz de Almería
22:11 • 28 nov. 2012

Las alarmas saltaron en Cantoria el pasado 24 de febrero tras conocerse que un autobús escolar había impactado contra un turismo causando 16 heridos, trece de los cuales eran menores que regresaban a sus respectivos hogares.


Afortunadamente, no  se contabilizaron heridos graves entre los lesionados por el choque. “Todo ha quedado afortunadamente en un gran susto”, declaró entonces el alcalde de Cantoria, Pedro Llamas. Tan grande fue el susto al que se refirió el alcalde que, todavía a día de hoy, una decena de jóvenes que viajaban en el autobús se niegan a volver a subirse en él.


Desde que ha comenzado el nuevo curso, alrededor de una decena de alumnos del IES Valle del Almanzora no han puesto un pie en el transporte escolar. Tanto ellos como sus padres han exigido un cambio de chófer a la empresa, la Delegación de Educación y al centro, ya que la persona responsable de trasladar a los jóvenes es la misma que con la que sufrieron el accidente.




Miedo
“Tenemos miedo y algunos de nosotros sufrimos ataques de ansiedad debido a lo ocurrido”, se puede leer en un comunicado al que ha tenido acceso LA VOZ y que fue firmado por nueve estudiantes para remitirlo posteriormente a la Delegación de Educación. Pero la exigencia de un cambio de conductor va más allá de lo ocurrido en febrero de 2012. Algunos de los padres, con los que ha hablado este periódico, aseguran que el actual chófer “conduce temerariamente. Hace dos semanas casi tiene otro accidente adelantando por carreteras pequeñas y se ha llevado por delante señales y retrovisores”.


Según explican con preocupación los padres de estos alumnos, en el autobús deberían viajar alrededor de “trece o catorce” jóvenes pero sólo hacen uso de este servicio “dos o tres”, que no viajaban el año pasado. El vehículo debería recoger a estudiantes de barriadas situadas entre Oria y Partaloa que cursan sus estudios en Cantoria. Ahora son estos padres quienes  transportan a diario a sus hijos hasta la localidad cantoriana.




“No hay motivos”
El comunicado, firmado por nueve de los alumnos que tuvieron el accidente, pide a la Junta que “tomen las medidas que crean oportunas” y le responsabilizan “en caso de cualquier incidencia que pudiera suceder en un futuro”.


El responsable de la empresa de autobuses encargada del servicio defiende que “por desgracia hubo un accidente que, a quienes estamos todos los días en la carretera, nos tiene que pasar por naturaleza”. La empresa cree que por lo tanto, “no hay motivos” para tener que “despedir a un conductor”. Del mismo modo, en la compañía de autobuses entienden que “algunos estudiantes hayan podido tomar un poco de miedo o respeto” al vehículo “a raíz del accidente” sufrido en el mes de febrero, pero valoran que a sus conductores “no se les conoce que hayan tenido otro accidente”.





Temas relacionados

para ti

en destaque