Jueces, fiscales y trabajadores de la Administración de Justicia destinados en la comunidad autónoma andaluza protagonizarán este miércoles un paro de una hora, entre las 12,00 y las 13,00 horas, en defensa de la Administración de Justicia y en protesta por las reformas legislativas del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, entre ellas la Ley de Tasas Judiciales.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales, éstos protagonizarán un paro de una hora de duración en el que se realizarán concentraciones y ruedas de prensa ante las sedes judiciales de Andalucía y del resto de España para protestar por la situación de la Justicia ante la falta de inversiones y las reformas aprobadas por el Gobierno central.
Esta hora de paro será secundada en la mayoría de las provincias andaluzas, aunque en el caso de Jaén, magistrados, jueces y fiscales no participarán de modo "generalizado" en esta medida de protesta. No obstante, algunos fiscales han mostrado a Europa Press su intención de llevar a cabo el paro, del mismo modo que "es muy posible" que profesionales de los otros colectivos participen de forma individual como forma de protesta contra la Ley de Tasas, la cuál "podría vulnerar" el derecho a la tutela judicial efectiva.
Asimismo, hay que destacar que la jornada de protesta será secundada también en la mayoría de provincias andaluzas por el colectivo de abogados, quienes ya protagonizaron recientemente una concentración contra la Ley de Tasas aprobada por el Gobierno central.
Asimismo, y coincidiendo con el paro, los sindicatos representativos en la Administración de Justicia --CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ-- iniciarán este mismo miércoles una campaña de recogida de firmas en Sevilla contra la Ley de Tasas y en favor de un servicio público de Justicia "para todos, sin exclusiones".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36072/jueces-y-fiscales-paran-una-hora-contra-las-nuevas-tasas