El ‘II Encuentro de peñas taurinas’ celebrado ayer en la plaza de toros de Roquetas de Mar reunió a alrededor de 200 aficionados con una cosa en común: la pasión por lo bravo. Recuerdos de tardes inolvidables, pases imposibles y nombres que se quedaron clavados en la retina fueron algunos de los comentarios que los participantes compartieron durante toda la jornada.
“En la mesa redonda han participado casi todas las peñas y se ha hablado sobre temas, inquietudes y actividades. Además, hemos visto cómo afrontar los problemas que tiene actualmente la tauromaquia”, comenta a LA VOZ Rufino Irigaray, presidente de la Peña cultural taurina de Roquetas de Mar.
Dos vacas
Los aficionados que así lo desearon pudieron participar en la lidia de dos vacas como clase práctica. La mayoría de los participantes son alumnos de la escuela de aficionados prácticos de Almería.
Posteriormente a la capea, se celebró una comida de convivencia en el patio de caballos, rematada por una actuación flamenca. Asistieron peñas como la de El Duende, Peña Taurina Ruiz Manuel de Berja, Jueves Taurino, Foro Tres Taurinos Tres, Amigos Taurinos de Almería, la peña Flamenco-taurina El Taranto, el Círculo de la Amistad, el Quite de la Mariposa, Tertulia Mediterránea, Bodega el Toreo, la peña taurina de Roquetas y la peña de Pepín Liria de Vélez Rubio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36278/aficionados-lidian-dos-vaquillas-en-el-ii-encuentro-de-penas-taurinas