Santa Ana lleva la suerte a Íllar a través de la terminación 26

Santa Ana lleva la suerte a Íllar a través de la terminación 26

Mª Angeles Arellano
21:25 • 22 dic. 2012

El 31.826 es uno de los tres números de Íllar, que tradicionalmente juegan sus vecinos en la Lotería de Navidad. Su terminación se corresponde con el día de celebración de la festividad de Santa Ana, su patrona, quien en la jornada de ayer llevó la suerte a este pueblo del Medio Andarax.
Más de 200 décimos, premiados cada uno con 6.000 euros, se vendieron en esta pequeña localidad. Pocos se han quedado sin él y otros muchos se han llevado la fortuna fuera de las fronteras de la provincia. Y es que estos décimos también han viajado a puntos como Barcelona, Madrid y Navarra. Sus poseedores son, según explicó ayer la alcalde de Íllar, Mª Victoria Salvador, almerienses que en su día dejaron la provincia o hijos de los vecinos de Íllar, que cada verano vuelven al pueblo de sus familiares, fecha en la que se pone en venta este número.
Dos vecinas del pueblo, una de ellas hermana de la alcaldesa, son quienes venden a los demás estos décimos, siempre el mismo número en honor a su patrona.
Sobre las doce de la mañana salió del bombo el número premiado, adquirido en la administración número 1 de Vícar y premiado con un quinto premio de la Lotería de Navidad. La buena noticia se expandió pronto y hasta se anunció por el sistema de megafonía con el que cuenta este municipio. Sus vecinos salieron a la calle a celebrarlo, algunos sin creerse que era cierto. Hubo abrazos, llantos, alegría... y hasta cohetes, que alteraron la tranquilidad de este pequeño pueblo del Medio Andarax. Algunos vecinos lo celebraron en el bar del pueblo, donde también cayó la lotería.
“Ha venido muy bien”, comentaba ayer una vecina. “El año pasado la cosecha de naranjas no fue muy buena y de ellas vive bastante gente. Otros muchos vecinos son personas mayores y ya jubiladas”, señalaba una de las premiadas.
A las cuatro de la tarde se abrió la oficina de Cajamar, que todos los días abre al público sólo dos horas, para que los afortunados que lo desearan depositaran el décimo premiado. Minutos antes de la apertura los primeros vecinos hacían cola en la puerta, donde aún comentaban la fortuna que habían tenido.
Además de este número, los vecinos de Íllar suelen jugar otros dos: los de la Virgen de la Naranja y Cáritas.
“A éste lo llamamos la lotería de Santa Ana. Llevamos unos diez años que el pueblo juega a ese número. Rara va a ser la casa en la que que no haya tocado”, comentó ayer la alcaldesa a LA VOZ. “Santa Ana bendita, como nosotros decimos, ha hecho un milagro porque va a venir muy bien, ya que la situación en muchas casas no es muy buena”, apuntó la alcaldesa.







Temas relacionados

para ti

en destaque